No se reclasificará el delito en feminicidio de Olga: Fiscalía General de Coahuila
Gerardo Márquez señaló que solamente se está a la espera de que se otorgue una fecha para la realización del juicio oral.
Luego de que la madre de una mujer que falleció en Saltillo a principios de 2021, se manifestara en días pasados frente al gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, y le pidiera su intervención en el proceso que se sigue por feminicidio; el fiscal general, Gerardo Márquez, aseguró que confía en que no se pueda dar una reclasificación del delito a homicidio culposo.
El funcionario estatal, afirmó que existen varios elementos que permiten señalar que se trató de un feminicidio, por lo que señaló que solamente se está a la espera de que se otorgue una fecha para la realización del juicio oral.
“Está sujeto a proceso, se analiza también la petición de la señora, evidentemente está detenido desde el año pasado el responsable, está en espera de que se determine la etapa del juicio para poder desahogar las pruebas correspondientes”, comentó Gerardo Márquez.
Agregó que “la Fiscalía General de Coahuila ha propuesto pruebas que son determinantes para la responsabilidad de éste. Por parte de la Fiscalía tenemos datos suficientes para que no se reclasifique el delito. Es ilógico que pueda variar la clasificación”, puntualizó el fiscal.
Familiares le piden ayuda al gobernador
El pasado viernes antes de que iniciara un evento a cargo de Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, en la colonia Mirasierra, en Saltillo, llegaron familiares de Olga, una mujer la cual fue víctima de feminicidio en 2021 para pedirle ayuda al mandatario estatal en el caso y que se haga justicia.
Familiares de Olga señalan que se está buscando la reclasificación del delito que no sería como feminicidio sino como homicidio culposo, por lo que ellos están en desacuerdo, ya que consideran que sí se trata de un feminicidio como se clasificó en un inicio.
- Te recomendamos Mujer le arroja ácido muriático a bebé en colonia Valle de las Flores, en Saltillo Policía
Incluso la madre de la víctima se arrodilló ante el gobernador pidiéndole su intervención en el caso, por lo que Riquelme Solís le dijo que revisaría la situación a pesar de que es un tema que no le compete directamente al gobierno estatal, pero se comprometió a tener una comunicación con el fiscal general de Coahuila para que atiendan el caso.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.