user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 21ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 18º / 34º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 31º
      • Clouds
      • Domingo
      • 13º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 03 de marzo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 03 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Autoridades aseguran arsenal tras enfrentamiento con civiles armados en Nuevo León

Elementos de Fuerza Civil aseguraron armas y equipo táctico tras un enfrentamiento con civiles armados durante el Operativo Muralla.

Susana Paredes y Martha Zamora Nuevo León /

Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y un grupo de civiles armados culminó con el aseguramiento de arsenal y equipo táctico, como parte del Operativo Muralla.

Los hechos ocurrieron sobre la Carretera 26 Villaldama - Sabinas, donde los agentes estatales realizaban un despliegue estratégico. Durante el patrullaje, detectaron una camioneta gris sin placas de circulación, abordada por individuos armados y vestidos con ropa táctica.

Al notar la presencia de la policía, los sospechosos abrieron fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión de inmediato. La persecución se extendió por varios minutos hasta que el vehículo impactó contra un árbol en el entronque con la brecha La Nueva Noria. Los tripulantes descendieron rápidamente y lograron escapar entre la maleza.

En el sitio, las autoridades aseguraron 49 cargadores de diferentes calibres, siete chalecos tácticos con 77 porta cargadores y siete fornituras con 64 porta cargadores. Todo el material fue decomisado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Subdelegado del IMSS de Montemorelos es ejecutado tras persecución

El subdelegado del IMSS de Montemorelos, Hugo Américo Cavazos Martínez, fue ejecutado en dicho municipio tras una persecución por parte de hombres armados.

De acuerdo con los reportes oficiales, el ataque ocurrió en el camino a Las Puentes, que conecta con la comunidad de Las Fuentes, en la colonia Gil de Leyva. Durante el incidente, el funcionario intentó escapar, pero perdió el control de su vehículo, salió de la carretera y fue atacado a balazos.

Las autoridades confirmaron que, al momento del ataque, Cavazos Martínez viajaba solo. Su vehículo, un auto eléctrico modelo 2025 de la marca BYD, quedó con múltiples impactos de bala.

Elementos de seguridad del estado de Nuevo León acudieron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Hugo Américo fue perseguido por hombres armados que iban a bordo de varias camionetas, y al tratar de huir perdió el control de su auto, salió de la carretera y en esos momentos lo atacaron a balazos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon