Pablo Lemus entrega 100 patrullas a policía de Guadalajara
Aún resta que se entregue 200 patrullas más.
La entrega de 100 patrullas y 37 motocicletas que se tenía previsto para el 31 de marzo, por fin se dio el miércoles 6 de abril, esto en Guadalajara.
Con este equipamiento se busca agilizar los tiempos de reacción ante los reportes ciudadanos, ya que se ha incrementado más del doble el parque vehicular y estado de fuerza de la policía municipal de Guadalajara.
“Aproximadamente teníamos 200 patrullas, las cuales constantemente están entrando y saliendo al taller por diferentes fallas, como el desgaste que se tiene, de igual manera tenemos 80 motocicletas”, afirmó el Comisario de seguridad pública de Guadalajara, Juan Pablo Hernández Gonzalez.
- Te recomendamos PC y Bomberos buscan a joven desaparecido en playa de Puerto Vallarta Policía
La distribución de patrullas será según lo requieran en los puntos y colonias donde sea necesario reforzar el patrullaje, tales como Pueblo Quieto, en donde según el comisario de la policía municipal de Guadalajara se ha disminuido un 65 por ciento los índices delictivo
"Parte del operativo permanente que tenemos en la zona de Pueblo Quieto beneficia a todo el polígono de las colonias Jardines del bosque, Arcos Vallarta, Americana, Moderna y Obrera. En estas colonias tenemos una reducción de índice delictivo entre un 60 y 70 por ciento”, afirmó el comisario de Guadalajara.
El elemento aseguró que en la zona de Pueblo Quieto siempre hay una pareja de cuatrimotos, ciclo policías y un par de patrullas.
Se espera una nueva entrega de unidades por parte del gobierno federal esto para continuar brindando los servicios necesarios y salvaguardar a los tapatíos.
El comisario puntualizó que la convocatoria para formar parte de las filas de la policía tapatía continuará abierta y esperan este año cerrar con la cifra de mil nuevos elementos.
AAM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.