Mujeres caen en tumba y quedan atrapadas durante el Día de Muertos en panteón de Durango
Elementos de Protección Civil y la Cruz Roja tuvieron que llegar y auxiliar a las mujeres que cayeron a una lápida.
Dos mujeres por accidente terminaron con diversos golpes y lesiones tras caer a una lápida en el panteón municipal de Lerdo, Durango en el marco del Día de Muertos.
El accidente se registró la tarde de este jueves cuando se generó el colapso de una lápida, donde Karla Anahí de 39 años y Lucero Valero de 29 años terminaron al interior de la misma, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja en Lerdo.
- Te recomendamos Cuándo es el Black Friday 2023 Economía
Tras varios minutos personal de Protección Civil acudieron al lugar para poder auxiliar a las lesionadas quienes presentaron fuertes golpes en cabeza y una de ellas registró un esguince en una de sus piernas. Por lo que paramédicos atendieron a ambas mujeres y las trasladaron a la clínica #46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La coordinadora de Protección Civil recalcó que es importante que la gente evite pisar las lápidas ya que a simple vista pueden llegar a verse resistentes.
Cabe destacar que la dependencia trabaja con el operativo en el que intervienen diversas dependencias municipales para reaccionar ante cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de los visitantes.
Durante este Día de Muertos, se estima que asistieron 10 mil personas al panteón municipal de Ciudad Lerdo, mientras que durante el 1 de noviembre se tuvo un registró de aproximadamente tres mil asistentes.
Autoridades municipales montaron un operativo de protección y vigilancia en el que participaron Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, Salud Municipal, así como Protección Civil, además de paramédicos de Cruz Roja y el cuerpo de bomberos.
- Te recomendamos Sismo en Oaxaca HOY 2 de noviembre sorprende en Día de Muertos 2023 Nacional
Isabel Macías Sifuentes, Coordinadora de Protección Civil, informó que previo a la celebración, se realizó una revisión en el camposanto y fueron acordonadas algunas tumbas, que por su antigüedad y falta de mantenimiento representan un peligro para quienes acuden al lugar, ya que se encuentran deterioradas y presentan riesgo de hundimiento.
“Por seguridad de las personas acordonamos las fosas que están expuestas y que pudieran tener un riesgo”.
Recordó que los accidentes que con mayor frecuencia son de quienes caen a las tumbas, como ocurrió este jueves, ya que muchas de ellas se encuentran débiles por la antigüedad y falta de mantenimiento.
Las dependencias de Salud y Prevención Social informaron que, ante una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, que es la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se entregó abate en la entrada del panteón para que fuera colocado en los floreros.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.