Detienen a pareja por presuntamente agredir a su hijo de un año en Monterrey
Los padres llevaron al menor a la clínica 17 del IMSS con signos de violencia, asegurando que había sufrido una caída de su cama.
Una pareja fue detenida por presuntamente golpear a su hijo de un año en la colonia Talleres en el municipio de Monterrey.
La detención de los presuntos responsables se registró en el cruce de la calle 18 de marzo y Fortunato Lozano en el mencionado sector.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a un hombre en calles de la colonia Lomas de los Naranjos en Juárez Policía
Todo ocurrió cuando Junior R., y Claudia Elizabeth Z., ambos de 29 años, acudieron a la clínica 17 del IMSS para solicitar apoyo médico para el menor, quien supuestamente habría sufrido una caída.
En ese momento, una asistente de la clínica solicitó el apoyo de los elementos de la Policía de Monterrey, quien denunció que el niño que llevó la pareja tenía signos de violencia.
La mujer relató que en un principio los padres del niño dijeron que se les había caído de la cama, golpeándose en la cabeza y que presentaba vómito.
Sin embargo, debido a que no contaban con servicio médico vigente se les indicó que no podían brindarles la atención, por lo que el padre del menor tomó una actitud agresiva para después salir del inmueble, comenzando a agredir físicamente a su hijo, frente a la madre de familia que no intervenía.
Al ver la reacción del hombre, la asistente médico le quitó de los brazos al niño para revisarlo, y en ese momento se percataron de que el menor tenía una lesión en la cabeza y otros signos de violencia, por lo que les informaron que lo dejarían internado.
- Te recomendamos Matan a dos mujeres y una más resulta herida de bala tras ataque en Zuazua, Nuevo León Policía
Ante esta situación, los elementos de la Policía de Monterrey detuvo a la pareja por el presunto delito de violencia familia, para posteriormente ser trasladada al Ministerio Público.
¿Cómo denunciar un caso de maltrato infantil en Nuevo León?
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León a través de la línea de emergencia “075” recibe denuncias de situaciones de maltrato que pudieran comprometer la integridad física y emocional de niñas, niños y adolescentes, brindando, entre otros servicios:
- Terapia Psicológica
- Asesoría legal
- Orientación social
- Medios de denuncia
Vía telefónica:
Marcando al 075
Correo electrónico:
- emergencias1@difnl.gob.mx
- emergencias2@difnl.gob.mx
- emergencias3@difnl.gob.mx
En persona:
Acudiendo a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Lunes a Viernes en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.
Requisitos
Cualquier persona que tenga conocimiento de maltrato hacia un menor puede denunciar, para ello debe presentar la siguiente información:
- Dirección exacta en dónde ocurre el maltrato (Calle, número, colonia y Municipio).
- Exponer los hechos o circunstancias en que se encuentren las niñas, niños o adolescentes.
- Datos de la niña, niño o adolescente afectado (en caso de contar con ellos).
- Nombre de padre, tutores o presuntos maltratadores (en caso de contar con ellos).
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.