Rescatan a perrito de un incendio en García, Nuevo León
Elementos de Bomberos de Nuevo León rescataron al perrito que se encontraba atrapado en medio de las llamas en una casa en Valle de Lincoln.
- 1 / 2
Elementos de bomberos de Nuevo León rescataron a un perrito que se encontraba al interior de un domicilio en el que se registró un incendio durante la madrugada del domingo, en el municipio de García.
Fue en el sector Valle de Lincoln donde se reportó la situación de riesgo, por lo que llegaron rescatistas para intentar sofocar las llamas.
- Te recomendamos Identifican 6 de los 12 cuerpos encontrados el mismo día en Nuevo León; dos eran regios Policía
Aunque las afectaciones a la vivienda fueron considerables, pues se observan cuartos que están completamente consumidos, una grabación muestra como un perrito se encontraba resguardado en una recámara, cuando fue auxiliado por uno de los bomberos.
Cuando fue encontrado, el animal estaba en plena tranquilidad, lo que facilitó su rescate.
Hasta el momento no hay informe oficial de la corporación acerca de las afectaciones tras el siniestro.
- Te recomendamos Velan a Samuel Isaí, joven invidente que murió prensado en estación del Metrorrey Comunidad
¿Qué hacer en caso de un incendio?
Si estás en medio de un incendio, es importante que mantengas la calma y sigas estas recomendaciones:
Si no puedes salir:
- Protege del fuego cerrando todas las puertas que puedas para contener el avance de las llamas.
- Coloca trapos mojados en las rendijas de las puertas para evitar que el humo entre en el área protegida.
- Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 lo más rápido posible para obtener ayuda profesional.
- Cubre tu nariz y boca con un trapo o pañuelo, preferiblemente húmedo, para filtrar el aire y arrástrate por el suelo, ya que el humo tiende a subir. Esto te permitirá respirar más fácilmente y mantenerte más seguro.
- Si no puedes salir por la puerta, intenta subir hasta la azotea, y asegúrate de dejar abierta la puerta de acceso a la misma para evitar que el humo se acumule en las escaleras.
Si puedes salir:
- Mantén la calma y procede con precaución.
- Si el fuego recién está comenzando y tienes acceso a un extintor, úsalo de manera segura y siguiendo las instrucciones del extintor.
- Evita intentar apagar un incendio causado por un aparato eléctrico con agua, ya que podrías correr el riesgo de electrocución.
- Para fuegos producidos por aceite o grasa, trata de sofocarlos con sal, polvo de hornear o bicarbonato de sodio. No uses agua, ya que podría empeorar la situación.
- Si una sartén se incendia, coloca una tapa sobre ella para sofocar las llamas. En caso de que el fuego sea incontrolable, aléjate y cierra todas las puertas detrás de ti para contenerlo.
- Usa las escaleras para evacuar hacia la calle, evitando el uso de elevadores, que podrían quedar fuera de servicio durante un incendio.
- Llama a los servicios de emergencia al 911 lo más pronto posible.
- No regreses al interior del edificio por ningún objeto. La prioridad es tu seguridad.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.