Piloto de globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán es entregado a Fiscalía de Edomex
Tras permanecer dos días internado, Víctor 'N' fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de México.
Victor "N", piloto delglobo aerostático que se incendió y desplomó el pasado domingo 2 de abril en Teotihuacán, Estado de México, fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad, tras permanecer dos días internado en el Hospital General de Tulancingo.
El piloto de la aeronave accidentada llegó el pasado domingo al nosocomio del estado de Hidalgo para recibir atención urgente por quemaduras en el rosto y parte del cuerpo, donde fue detenido, informó la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
- Te recomendamos Globo accidentado en Teotihuacán no cumplía ninguna regulación y acumulaba varias sanciones: expertos Comunidad
Victor 'N' tendrá que responder ante la Fiscalía del Estado de México por el fallecimiento de dos personas a quien llevaba en un vuelo particular en globo y que terminó por incendiarse tras tener falla en sus protocolos de operación.
¿Cómo fue el accidente en globo en Teotihuacán?
El pasado sábado 1 de abril, alrededor de las 08:00 horas, un globo aerostático de la empresa Autocinema Retrovisor emprendió el vuelo con tres personas a bordo: una familia conformada por madre, padre e hija, quienes festejaban el cumpleaños de la mujer.
Sin embargo, a unos metros de distancia el globo comenzó a incendiarse. Pese a que las personas comenzaron a pedir auxilio, nadie pudo hacer nada para ayudarlos.
En una grabación que circula en redes sociales, captada por personas que se encontraban en la zona, se aprecia que el piloto de la aeronave saltó de la unidad, seguido por la menor y la madre de familia, mientras que el padre murió incendiado en el globo.
La menor de edad sobrevivió a la caída, mientras que la madre murió al caer en un predio. Posteriormente, el padre cayó con el resto de globo.
Piloto del globo escapó
Tras sobrevivir a la caída, Víctor ‘N’ se dio a la fuga y posteriormente fue ubicado en el Hospital Regional de Pachuca, en Hidalgo, donde pretendía ingresar para recibir atención médica por las lesiones que sufrió. El hombre sufrió quemaduras en 90 por ciento del rostro, brazos y tren superior.
Policías cumplimentaron su captura, por lo que el hombre recibió la atención médica en calidad de detenido.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.