Detienen a ‘El Chiquilín’, jefe de seguridad de La Polar; es acusado de homicidio
El jefe de seguridad de La Polar fue detenido en Michoacán por la PDI.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo en el estado de Michoacán al jefe de seguridad del restaurante La Polar, Sergio ‘G’, El Chiquilín, pues estaría involucrado en el homicidio de Antonio Monroy Jiménez.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la FGJ capitalina indicó que El Chiquilín fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Michoacán, debido a su responsabilidad en el delito de homicidio, crimen cometido el 8 de enero en las inmediaciones del restaurante bar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos 'Mi alarma en casa': Cómo solicitar una patrulla desde la app de CdMx Comunidad
Como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en Michoacán a Sergio “N”, por su probable participación en un homicidio, ocurrido en enero pasado en el restaurante bar La Polar, ubicado en alcaldía Cuauhtémoc. En breve mayor información pic.twitter.com/Cr4mkRuAPt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 5, 2023
¿Qué pasó en La Polar?
De acuerdo con las cámaras de seguridad del restaurante, la versión de testigos y las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la madrugada entre el 8 y 9 de enero, miembros del restaurante bar La Polar asesinaron a golpes a un hombre.
El hecho fue reportado cuando policías de la Ciudad de México realizaban recorridos por la zona y observaron a un hombre tirado sobre la calle. Por ello, solicitaron la ayuda de paramédicos, quienes atendieron y diagnosticaron a Antonio Monroy Jiménez con un paro cardiorrespiratorio.
Al llegar al hospital, Monroy Jiménez murió. La acompañante de la víctima aseguró que, tras una discusión, personal de La Polar llevó al hombre a otro piso, donde comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones.
- Te recomendamos Sismo de 5.5 grados sacude a Perú; no se reportan heridos ni muertos Internacional
El crimen llevó a la clausura de La Polar. Luego del asesinato, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que el restaurante no volvería a operar más, pues de eso se encargará a través de la vía jurídica.
“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad, porque este lugar, que se abrió hace muchos años, donde es visitado o era visitado por miles de personas, causó una tragedia”
A través de un video en su cuenta de Twitter, la mandataria local aseguró que ya se acercó a la familia de la víctima.
“Hoy me encuentro a las afueras del restaurante La Polar, en donde desafortunadamente ocurrieron hechos lamentables. Quiero decirles que estoy en contacto con la familia de la víctima”.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.