Policía escolar denuncia acoso por parte de su superior en Guadalajara
La elemento fue obligada a moverse de su área de trabajo.
La policía Ayde Fabiola Padilla, denunció que desde hace seis meses es víctima de hostigamiento y acoso laboral por parte de la responsable de la policía Escolar, luego de ser removida de su área, situación que le ha afectado en su situación emocional y familiar.
"Me dijeron verbalmente de estar en la policía escolar y me dijeron, te presentas en el C5 con un horario de lunes a Sábado donde soy la única mujer la única persona que estoy de 10 de la noche a las 6 de la mañana y no aparezco comisionada y que estoy de apoyo cuando a mí me debieron haber brindado un oficio", dijo Ayde Fabiola Padilla, policía Escolar.
- Te recomendamos Mujer pide ayuda en Zapopan para encontrar a sus hijos; presuntamente se los llevó su ex pareja Comunidad
Agregó que se ha presentado a los órganos internos de la corporación, pero no ha prosperado al parecer porque la responsable de la policía escolar es protegida por altos mandos.
"Ayer presenté mi denucia ante derechos humanos (CEDHJ)y también presenté escritores a mis supervisores de más arriba para atender está petición porque yo lo quise mediar a través de la comunicación porque hay más personas puedo hablar del 80 por ciento que están pasando por esto pero por miedo no han querido hablar", djo Ayde.
Por su parte, la Regidora de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos, recordó que hay casos de mujeres que han perdido la vida o han sido agredidas de manera violenta en otros municipios, por lo que exigió realizar ajustes y estrategias integrales para poner freno a las violencias contra las mujeres.
- Te recomendamos Policía de Zapopan es denunciada en redes sociales por supuesta extorsión Policía
También, Candelaria Ochoa menionó que se deben revisar las órdenes de protección, otorgamiento y funcionamiento de los pulsos del vida, así como las mediciones de riesgo y condiciones de vulnerabilidad.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.