user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 21ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Clear
      • Viernes
      • 11º / 27º
      • Clear
      • Sábado
      • 17º / 30º
      • Clear
      • Domingo
      • 20º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 20º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 19 de marzo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 19 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Identifican a policía de Monterrey que fue asesinado sobre avenida Alfonso Reyes

Dicho elemento quedó sin vida en avenida Alfonso Reyes de Monterrey, pues el presunto delincuente robó la patrulla y huyó.

Agustín Martínez Monterrey /

El oficial de la Policía de Monterrey que fue asesinado a balazos por un sujeto en el cumplimiento de su deber en la avenida Alfonso Reyes y Luis G. Sada ya fue identificado por las autoridades.

La víctima se llamaba Raymundo Vázquez García, quien tenía tres años en la corporación municipal.

Dicho elemento quedó sin vida en la lateral de las avenidas ya mencionadas, pues el presunto delincuente robó la patrulla y huyó, aunque momentos después fue localizado por el sistema de cámaras del C-4.

Autoridades lamentaron el fallecimiento del policía en Monterrey. | Especial
Autoridades lamentaron el fallecimiento del policía en Monterrey. | Especial

Asimismo, el presunto implicado fue abatido e identificado como Isaí Benavides Cisneros, de 35 años, cuyo cuerpo quedó dentro de la unidad robada, después de dispararle y que se haya estrellado contra un muro.

¿Cómo fue asesinado el policía en Monterrey?

El policía Vázquez García acudió al reporte sobre una persona sospechosa o armada en la lateral oriente de Alfonso Reyes y Luis G. Sada, a tan sólo 800 metros del Cuartel General Alamey.

La Policía de Monterrey recuperó la patrulla robada momentos después de la agresión contra el oficial. | Agustín Martínez
La Policía de Monterrey recuperó la patrulla robada momentos después de la agresión contra el oficial. | Agustín Martínez

Sin embargo, fue recibido en forma violenta por el delincuente, quien lo desarmó y le disparó con la pistola escuadra.

Acto seguido, el sujeto abordó la patrulla y avanzó hacia la avenida Manuel L. Barragán, donde dobló al sur hasta Ruiz Cortines, y continuó rumbo al poniente.

Para entonces la unidad robada ya era monitoreada por el sistema de cámaras del C-4, por lo que decenas de policías se dirigieron a la persecución.

Fue metros antes de llegar a la avenida Lincoln, y al no acatar la orden de detenerse, que los oficiales dispararon contra el sospechoso, quedando él sin vida a bordo de la patrulla, tras estrellarse contra un muro y postes de concreto.

Bajó rápidamente y comenzó a correr mientras seguía manipulando el arma, por lo que fue abatido y quedó sobre la banqueta.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon