Policías de Salamanca son atacados a balazos mientras atendían reporte de vehículo robado
Al lugar arribaron elemento del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes acordonaron la zona.
Elementos de la policía municipal de Salamanca fueron atacados a balazos mientras atendían un reporte de una camioneta robada en el bulevar Valle de Santiago.
De acuerdo con el parte informativo del área de seguridad del municipio, los hechos se registraron poco después de las 7 de la mañana cuando se reportó el robo de un vehículo Tiida de color blanco a un particular; los elementos de la policía municipal iniciaron la búsqueda y tras encontrarlo en el bulevard salida a Valle de Santiago frente a la colonia Humanista, los uniformados que iban a bordo de la unidad U-974, fueron atacados a balazos.
- Te recomendamos Muertes por VIH se reducen en Guanajuato durante los últimos 5 años Comunidad
En el lugar quedó la unidad con impactos de bala, vidrios rotos, llantas ponchadas y derrame de combustible, por lo que fue necesario el apoyo de bomberos para controlar el derrame.
Al lugar arribaron elemento del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban las primeras investigaciones. Sobre este hecho no se reportan detenidos.
Ataques de policías recientes en Guanajuato
El 27 de junio pasadas las 7 de la tarde, se reportó al 911, detonaciones de arma de fuego en la colonia Los Olivos, al nororiente de Celaya.
Videos en redes sociales, evidenciaron a varias personas en el suelo, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.Trascendió que elementos que viajaban en la patrulla 7926, fueron agredidos a balazos. Uno murió en el lugar y otro resultó lesionado de gravedad.
Dos semanas antes se registrado durante la mañana en la calle Villa de Erón de la colonia Villas del Bajío en Celaya, un ataque armado que acabo con la vida del encargado jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En Celaya se ha detectado que grupos delictivos que operan en la ciudad y sus alrededores, especialmente el Cártel de Santa Rosa de Lima, utilizan a mujeres y adultos mayores para realizar llamadas falsas de emergencia al 911 reportando ataques armados inexistentes, y así desplazar y emboscar a las unidades de la policía.
De acuerdo con Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Pública de Celaya, tan solo en lo que va del 2023, se han registrado cinco de estas emboscadas en contra de policías.
AOMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.