Presunto involucrado en asesinato de perros en Monclova es detenido
A Jonathan Esaú ‘N’ se le dictó prisión preventiva hasta el próximo lunes 23 de abril.
La Agencia de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), lograron ubicar y capturar a Jonathan Esaú "N", quien es señalado por su presunta participación en los hechos de crueldad animal en el municipio de Monclova, Coahuila.
La captura de Jonathan se logró en el municipio de Cuatro Ciénegas, para posteriormente ser trasladado hasta el municipio de Monclova; fue este martes cuando se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del hombre, en la cual se le dictó prisión preventiva hasta el próximo lunes 23 de abril, ya que la defensa solicitó la duplicidad de término por un plazo de 144 horas, donde se dará a conocer si el imputado será o no vinculado a proceso.
- Te recomendamos Qué es el Mega Niño Modoki y por qué es un riesgo Tendencias
Cabe señalar que de encontrársele culpable, el presunto responsable podría alcanzar una pena máxima de 4 años y medio por el delito de crueldad y violencia animal con fines perversos.
Separan de su cargo a director de PC
Como parte de las investigaciones realizadas en este caso, el director de Protección Civil Agustín Ramos, fue separado de su cargo temporalmente, esto a raíz de que fungía con el mismo cargo durante la administración donde se registraron los actos de crueldad y violencia animal, mismos que se viralizaron a nivel nacional e internacional.
- Te recomendamos ¿Quiénes son los nuevos directivos en AMHSA? Comunidad
Marchan contra maltrato animal
La noche de este miércoles, decenas de personas encabezados por el ambientalista Arturo Islas Allende, llevaron a cabo una marcha de protesta para exigir justicia por los perros que fueron asesinados por elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos en Monclova.
Al exterior de la Presidencia Municipal se reunieron los manifestantes, quienes con pancartas y gritos de protesta solicitaron ser atendidos por el alcalde Mario Dávila, quien salió para recibirlos.
El ambientalista cuestionó el accionar de las autoridades, pues aseguró que hasta que el caso fue de conocimiento nacional e internacional, se dio marcha con la investigación correspondiente.
“Vamos a hacer aquí un monumento con los perritos que fueron asesinados y con una placa en donde todos los que estamos podamos participar, para que se peguen nuestros nombres, porque en Monclova, aquel que daña a los animales, va a tener serias consecuencias”, señaló el ambientalista.
Dávila Delgado señaló ante los presentes que el ataque en contra de los perros se registró en el año 2020, cuando él no era aún alcalde, aunque aseguró que durante su gestión se castigará la violencia contra animales.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.