Presunto narcomenudista le dispara a hombre tras discutir en colonia El Tanquecito, Saltillo
Al encontrarse en estado de ebriedad, el presunto narcomenudista sacó un arma de fuego, le disparó al hombre y después se retiró.
Un hombre acabó grave e internado en el Hospital General tras ser baleado por un individuo que es señalado de vender drogas en Saltillo.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo cuando dos hombres ingerían bebidas alcohólicas en un tejabán ubicado en la calle Otilio Galván en la colonia El Tanquecito.
- Te recomendamos Hombre vuelca y abandona a su acompañante lesionada en los límites de Saltillo y Arteaga Policía
Al encontrarse en presunto estado de ebriedad sobrevino una discusión entre José Luis Méndez Villanueva, de 28 años, y un sujeto identificado como Roberto alias "El Sinaloa", mismo que de acuerdo a las primeras investigaciones, se dedica a la venta de narcóticos.
De entre sus prendas el presunto narcomenudista sacó un arma de fuego calibre .22 con la que le disparó a mansalva para después retirarse.
El lesionado fue trasladado por sus familiares con un impacto en el estómago a la clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde fue estabilizado siendo posteriormente trasladado al Hospital General.
Hasta la mañana del domingo el presunto responsable, quien apenas hace cuatro meses había salido del penal, se encontraba prófugo.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Ante un ataque a balazos: la prioridad es proteger tu vida y la de los demás. Aquí hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte a estar más preparado:
Busca cobertura inmediata: Encuentra un lugar que te ofrezca protección. Esto puede ser una pared de concreto, un vehículo, un árbol grande o cualquier objeto sólido que pueda detener las balas.
Aléjate de las ventanas y puertas: Estas áreas son más vulnerables a los disparos. Muévete a un lugar más seguro si es posible.
Baja al suelo: Mantente lo más cerca del suelo posible para reducir la posibilidad de ser alcanzado por una bala.
Permanece oculto: Evita hacer ruido o moverte innecesariamente. Mantente fuera de la vista del atacante.
Identifica rutas de escape: Si es seguro hacerlo, evalúa la posibilidad de escapar. Conoce las salidas de emergencia si estás en un edificio.
Llama al 911 o al número de emergencias local: Tan pronto como sea seguro hacerlo, contacta a las autoridades y proporciona información clara sobre tu ubicación y la situación.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
Con información de redacción...
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.