Presuntos extorsionadores mueren en Almoloya, Edomex; colonos quemaron su vehículo con ellos dentro
Los presuntos extorsionadores fueron calcinados junto a su vehículo en la localidad de Yebuciví, en Almoloya, Estado de México.
Vecinos de la localidad de Yebuciví, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, del Estado de México, retuvieron a dos presuntos extorsionadores en un intento de linchamiento. En la disputa campal, los pobladores incendiaron el vehículo en que viajaban los supuestos delincuentes.
En información proporcionada por autoridades estatales y municipales, refirieron que los supuestos agresores perdieron la vida calcinados por las llamas.
Según testimonios proporcionados por parte de los pobladores, la situación de violencia y la falta de acción de las autoridades de justicia motivaron el linchamiento público.
Linchamiento en Yebuciví, Almoloya de Juárez
El suceso ocurrió la tarde/noche del pasado domingo 15 de diciembre, en el poblado de Yebuciví. Declaraciones y testimonios de los colonos afirmaron que los sujetos fueron detenidos por los habitantes de la comunidad, quienes hartos de las agresiones y la inacción de las autoridades policiales y judiciales, decidieron tomar justicia por su propia mano en la plaza central.
Versiones extraoficiales señalaron que los dos presuntos delincuentes fueron detenidos, bajados de su vehículo por la fuerza, posteriormente fueron golpeados y agredidos verbalmente.
Después, los comuneros se arremolinaron y le prendieron fuego al automóvil donde circulaban los presuntos delincuentes, ambos dentro del carro particular.
- Te recomendamos Aseguran 175 chelerías clandestinas en Edomex y detienen a 26 personas Comunidad
En el linchamiento se presume que participaron al menos de 400 pobladores de la comunidad de Yebuciví.
Se desconoce cómo los pobladores identificaron a los tripulantes del vehículo como presuntos extorsionadores, pero la velocidad con que se suscitaron los sucesos sorprendió a los elementos de seguridad del Estado de México.
También se confirmó que el automóvil particular en el que los linchados viajaban a su destino fue incendiado con gasolina, terminando totalmente calcinado.
Después del linchamiento, el sitio fue asegurado por personal de seguridad perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El objetivo del acordonamiento era preservar la escena del crimen para las diligencias de los peritos penales y la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han emitido una declaración, comunicado o boletín de prensa al respecto de los hechos suscitados en la comunidad. Tampoco hay detenidos o imputados judiciales por los presuntos extorsionadores muertos.
Sin embargo, las investigaciones e indagaciones previas continúan para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos.
EB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.