Influencer poblano Dimeyao murió por infarto, pero FGE investiga homicidio y robo
La muerte de Fernando N., conocido como Dimeyao, se investiga como homicidio debido a que su acompañante huyó en la camioneta del influencer poblano.
La muerte del influencer Fernando Ortega., quien o también era conocido como “Dimeyao”, se investiga como un homicidio y robo, pues aunque la causa del deceso fue un infarto, su acompañante huyó en el vehículo del ahora fallecido.
En rueda de prensa citada este 4 de julio, Ulises Sandal Ramos, quien es Fiscal especializado en Derechos Humanos, mencionó que ya se tiene identificado al acompañante y será en los próximos días cuando se podría dar por efectiva la detención.
- Te recomendamos Fernando Ortega "Dimeyao", influencer y héroe de la pandemia en Puebla es encontrado muerto Comunidad
Esto se debe a que los primeros estudios médicos detallaron que se trató de un infarto lo que privó de la vida al influencer, por lo que se someterán a una investigación complementaria para determinar si hubo alguna otra causa que pudo detonar en la muerte de Fernando.
En este sentido, el fiscal especializado dio a conocer la reconstrucción del móvil de los hechos, pues las acciones pudieron detallarse con ayuda de las grabaciones que se obtuvieron de las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en la zona.
Acompañante del influencer abandonó el motel en el vehículo de 'Dimeyao'
Fernando Ortega. salió de su casa en un vehículo de marca Chrysler color rojo, el cual hoy se sabe que era propiedad de su madre.
Más tarde, al filo de las 23:00 horas, ingresó a un motel acompañado por otro sujeto, siendo en la habitación donde ocurrieron las acciones, pues ahí habría perdido la vida a causa de un infarto.
Sin embargo, pasadas al menos dos horas de que ambos se instalaron en el lugar, el acompañante de 'Dimayao' salió de a habitación.
- Te recomendamos El 'Asesino de Necaxa' mató a su mamá y hermano; vivió 4 meses con los cadáveres en Puebla Policía
Esto lo hizo no sin antes hacer algunas interacciones con los trabajadores del lugar para luego huir en el vehículo en el que arribaron, el cual pertenecía a la familia del influencer.
Desde el momento en que Fernando no llegó a dormir a su casa, su madre comenzó a alertarse sobre la desaparición de su hijo.
No fue sino hasta que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que se iniciaron las labores de búsqueda y el caos ameritó la activación de una alerta amber.
Hay que recordar que Fernando N. fue en vida un fotógrafo e influencer con más de 12 mil seguidores en sus plataformas digitales.
Sus amigos más cercanos lo recordaron como una buena persona que le gustaba ver por el beneficio de los demás, además de que tenía como sueño fotografiar todo el país.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.