user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 15ºC 13ºC Min. 17ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Jueves
      • 8º / 20º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 26º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 01 de abril de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 01 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

¿El chupacabras? Investigan extraña muerte de 15 borregos en Puebla

El dueño de los animales encontró a los borregos con heridas y manchas de sangre dentro de su corral, y comentó no haber escuchado ruido la noche previa.

Apolonia Amayo Santiago Miahuatlán, Puebla /

Autoridades municipales de Santiago Miahuatlán solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Rural que se investigue la muerte de 15 borregos, que de manera extraña fueron encontrados sin vida en un corral ubicado en un domicilio de esa población.

En videos grabados por dueños de los animales, se ve cómo algunos animales se convulsionan para posteriormente morir, mientras que otros están sin vida con heridas y manchas de sangre en el cuello.

La comuna mencionó que la regidora de industria y comercio fue asignada para investigar el caso, y solicitar a las autoridades estatales su apoyo para que les hagan la necropsia a los borregos y conocer qué les causó la muerte de forma repentina.

De acuerdo con información que dio el dueño de los borregos, un día antes de que los encontrara muertos los animales comieron y bebieron agua, no mostraron algún malestar, al día siguiente, cuando hicieron la revisión del corral encontraron a varios sin vida, presentaban heridas en el cuerpo y algunos arrojaron por el hocico un líquido de color verde que formaba burbujas en el suelo.

La muerte del rebaño de 15 borregos preocupó al propietario quien dijo que perdió parte de su patrimonio, que por varios años cuidó para que aumentara el número de ovejas y repentinamente las perdió por una muerte extraña.

El dueño del ganado encontró a sus animales con heridas y manchas de sangre dentro de su corral | Especial
El dueño del ganado encontró a sus animales con heridas y manchas de sangre dentro de su corral | Especial

El dueño de los animales aseguró que durante la noche en la que murieron no escucharon ruidos o que los animales se alborotaron por la presencia de algo extraño dentro de su corral.

Este es el segundo caso que ocurre en el municipio de Santiago Miahuatlán, el primero se reportó en el mes de mayo de 2024, cuando hallaron muertos a 12 chivos y borregos en condiciones similares.

Este tipo de ataques al ganado o aves también se ha presentado en otros municipios de la región y es atribuido a perros ferales.

¿Es real el chupacabras?

La leyenda del chupacabras, un monstruo que chupa la sangre del ganado surgió en la década de los años 90 en México, pero la historia de esta criatura misteriosa no es única de este país, también se conoce en otros países de Latinoamérica y Asia.

El nombre del chupacabras surgió por la manera en la que esta bestia ataca al ganado, principalmente cabras, y succiona toda la sangre de los animales.

Aunque no hay imágenes sobre el chupacabras, sus descripciones físicas varían pero se dice que es una criatura del tamaño de un oso pequeño, con espinas desde el cuello hasta la base de la cola y es una criatura pesada.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon