El Kiko, uno de los ‘linchados’ en Tepeaca, es procesado por extorsión y cobro de piso
Juan Carlos N., “el Kiko”, fue sometido por un locatario a quien pretendía extorsionar con el cobro de 35 mil pesos por protección en Tepeaca.
A través de una audiencia con un Juez de Control, un hombre identificado como Juan Carlos N., alias el "Kiko", fue vinculado a proceso por su presunta relación con el delito de extorsión, pues aparentemente cobraba piso a los trabajadores del municipio de Tepeaca, en Puebla.
El 13 de septiembre del presente año fue cuando se presentó al señalado ante un Juez, audiencia en que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos probatorios correspondientes para que la autoridad judicial ejerciera acción penal contra el imputado, a quien se le formuló vinculación a proceso.
- Te recomendamos Queman vivo a un hombre y retienen a cuatro más durante linchamiento en Tlapanalá, Puebla Policía
Además de ello, Juan Carlos N. de 38 años de edad fue enviado a prisión preventiva justificada como parte de las medidas cautelares en el proceso de investigación complementaria.
Locatario logró capturar a extorsionador en Tepeaca; le pedía 35 mil pesos por "permiso" y protección
Es importante destacar que este caso se dio a conocer ante las autoridades desde el pasado 31 de agosto, cuando el denunciante informó que recibía llamadas de un hombre que le solicitó pagos de 35 mil pesos para que le diera permiso de venta, así como protección a su negocio que es una tortillería.
Según lo informado, el presunto cobrador de piso amenazaba con secuestrar a un familiar del propietario en caso de que la víctima no realizara el pago correspondiente.
- Te recomendamos En Tehuacán, Puebla, mujer es baleada en el rostro luego de hallar su camioneta robada Policía
Posterior a recibir las amenazas el afectado abrió su negocio en San Hipólito Xochiltenango el 5 de septiembre, fecha en que dos hombres acudieron a exigir el pago antes mencionado.
No obstante, el locatario se abalanzó en contra de los cobradores y pidió auxilio a sus vecinos, por lo que los pobladores se unieron para enfrentarlos, momento en que capturaron y golpearon a Juan Carlos N. y a su presunto cómplice.
Los pobladores golpearon a ambos hombres, mientras que las autoridades locales y estatales realizaban el protocolo anti linchamientos, por lo que extrajeron a los presuntos delincuentes a quienes llevaron a un centro de salud, punto donde murió el cómplice de "Kiko".
Este proceso penal aún continúa y se espera que próximamente se proceda a fincar condena contra el hoy imputado.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.