Pese a alta inseguridad, la zona de Pueblo Quieto continúa con ausencia de autoridades
Aunque Pablo Lemus indicó que trabajarían una estrategia conjunta con los tres niveles de gobierno, hasta el momento la zona sigue desolada.
Luego de que el pasado 20 de enero fuera rescatado de una alcantarilla, un hombre de la tercera edad, quien aseguró haber pasado cinco días ahí, en la zona de Pueblo Quieto, en el municipio de Guadalajara, hasta el momento no hay vigilancia preventiva en el lugar.
A raíz del rescate del hombre de 60 años de edad, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, indicó que se tendría que recurrir a una estrategia, en la que participaran los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.
- Te recomendamos "Es algo preocupante": Lemus habla sobre la situación en Pueblo Quieto, Guadalajara Política
La noche del martes 25 de enero, Telediario Guadalajara acudió a Pueblo Quieto y en el recorrido realizado descubrió que la zona estaba totalmente desolada, con una evidente ausencia de autoridades, no había ningún despliegue de las fuerzas armadas, policía estatal ni municipal.
Cabe destacar que incluso la tapadera de la coladera, de donde fue rescatado el hombre, se encontraba sin sellar, pues aunque estaba pesada podía abrirse fácilmente.
- Te recomendamos Hombre queda atrapado en alcantarilla de Guadalajara y encuentra un esqueleto Policía
Pueblo Quieto es una zona ubicada sobre los cruces de avenida Inglaterra y Mariano Otero, en el municipio de Guadalajara. Desde hace décadas, cuando comenzaron a llegar los primeros pobladores se ha caracterizado por ser un lugar paso obligado, principalmente, para trabajadores de la zona, quienes a diario se arriesgan a ser víctimas de cualquier tipo de delito, ante la carencia de policía municipal, estatal y federal.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.