Daniel Rocha encabeza reunión de mesas de paz y seguridad en Durango
En esta reunión se tocaron temas como el robo a los establos, así como el incremento en el delito de distribución de material con carga sexual.
Durante la reunión de seguridad celebrada este viernes, el fiscal general del Estado de Durango, Daniel Rocha, encabezó la reunión de las mesas de paz y seguridad, donde se abordó el tema del robo a los establos en donde se verificaron los resultados de los operativos para frenar la incidencia delictiva y se trabaja en la prevención.
Expresó que en este momento ya no han tenido eventos reportados, aunque sí hay denuncias.
- Te recomendamos Asociaciones se pronuncian tras robo en establos y empresas de Gómez Palacio Comunidad
“En lo que va del año se han acumulado unas 17 denuncias a las que se les ha estado dando seguimiento, algunas ya están judicializadas, otras en proceso de investigación con órdenes giradas y otras ya ejecutadas”.
En algunos casos, informó que los propietarios de los establos han denunciado presencia de grupos armados o de personas que llevan armas y en ese sentido dijo que también están trabajando, pues ya tienen algunas identificaciones, pero recomendó a los dueños de establos continuar en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
- Te recomendamos Reforzarán operativos para evitar robos en establos de Lerdo Local
En lo que va del año se han judicializado ya de 10 a 12 personas por el delito de violación a la intimidación sexual, que es aquel delito en el tema de distribución de material con carga sexual como fotografías.
Sobre las extorsiones telefónicas en La Laguna detectaron un alza en este tipo de situaciones, aunque no se ha disparado.
“Contrario a la zona serrana de Santa María del Oro donde se han presentado eventos con mayor frecuencia, aquí por la difusión y tema de medios de comunicación es menos común”, declaró el fiscal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.