Matan a dos hombres a balazos afuera de una casa en Guadalupe; hay una mujer herida
La agresión se registró minutos antes de las cinco de la tarde del jueves al exterior de un domicilio marcado con el numeral 1422 en la colonia Valles de la Silla.
Dos hombres asesinados y una mujer herida de bala fue el saldo de un ataque al exterior de un domicilio que presuntamente es señalado como punto de venta de droga, en la colonia Valles de la Silla, en Guadalupe.
La agresión se registró minutos antes de las cinco de la tarde del jueves al exterior de un domicilio marcado con el numeral 1422 de la calle Arturo B de la Garza entre Mecánica y Arquitectura.
- Te recomendamos Guardia Nacional decomisa armas largas tras enfrentamiento en China, Nuevo León Policía
Las autoridades presumen que se trató de una agresión directa contra los hombres que se encontraban en la vía pública y las balas alcanzaron a una mujer que caminaba con la zona.
Los cuerpos quedaron sobre el pavimento y a un costado de una motocicleta color negro que quedó con las luces encendidas.
Uno de los hombres asesinados fue identificado como Pedro Heriberto Cardona Contreras, quien contaba con antecedentes por robo con violencia.
- Te recomendamos Aumentan a 4 las víctimas en Isla del Padre en Texas atacadas por el mismo tiburón Policía
Del otro hombre sólo se informó que tendría de 25 a 30 años.
Trascendió que la lesionada se identificó como Alejandra, de 39 años, quien fue alcanzada por el roce de un disparo y trasladada a un hospital.
En la escena del crimen se localizaron nueve casquillos pertenecientes a armas cortas.
La zona fue acordonada por policías municipales, mientras que la presencia de agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales se extendió durante varias horas.
¿Qué hacer durante un ataque a balazos?
Busca refugio inmediato: Encuentra un lugar seguro para protegerte, como detrás de una pared, un vehículo, o cualquier objeto sólido que pueda servir de cobertura.
Baja al suelo: Si no puedes encontrar cobertura rápidamente, tírate al suelo para minimizar tu exposición. Intenta moverte hacia un lugar más seguro si es posible.
Evita correr en línea recta: Si necesitas moverte para ponerte a salvo, no corras en línea recta. Intenta zigzaguear para dificultar que el atacante te apunte.
Mantén la calma: Respira profundamente y trata de mantener la calma para pensar con claridad y actuar de manera efectiva.
No hagas ruido innecesario: Permanece en silencio y evita llamar la atención del atacante.
Llame al número de emergencia: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama a la policía o al número de emergencia local para informar sobre la situación.
Ayuda a otros si es seguro hacerlo: Si estás a salvo y puedes hacerlo sin poner en peligro tu propia vida, ayuda a otras personas a ponerse a salvo.
Permanece en tu lugar seguro: No salgas de tu refugio hasta que las autoridades confirmen que es seguro hacerlo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.