Rescatan cocodrilos de una finca de Cortazar
Autoridades de la Profepa levantaron un acta administrativa y aseguraron precautoriamente a los cocodrilos,
En el municipio de Cortazar, fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dos cocodrilos del pantano (Crocodylus moreletii) que se encontraban dentro de unos estanques en una finca abandonada en la comunidad de El Diezmo.
Mediante un comunicado, autoridades federales detallaron que los dos ejemplares de cocodrilo de pantano, machos de un metro de longitud cada uno; se encontraban en unos estanques interconectados que contenían peces, los cuales servían de alimento a los cocodrilos.
Al no encontrar a ninguna persona dentro de la finca que se hiciera responsable de los animales, autoridades de la Profepa levantaron un acta administrativa y aseguraron precautoriamente a los cocodrilos, en espera de que los dueños puedan comparecer para acreditar su legal procedencia.
La contención física de los ejemplares se llevó a cabo con el apoyo de personal técnico especializado de un zoológico público estatal.
Posteriormente los reptiles fueron trasladados y depositados en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) autorizada, donde cuentan con los espacios y cuidados necesarios para su conservación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.