Examen preliminar descarta presencia de drogas en niños que murieron tras comer pollo en Nuevo León
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer resultados preliminares del análisis de toxicología.
Sin que hasta el momento se haya determinado la causa del deceso, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, descartó que en el caso de los dos menores fallecidos en la colonia San Genaro, en Escobedo, haya habido violencia o signos de maltrato, al tiempo que las víctimas tenían el estómago vacío.
Mediante una ficha informativa, la Fiscalía del estado dio a conocer los resultados preliminares del análisis toxicológico realizado por un perito químico adscrito al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, tanto a las dos menores víctimas y a su padre, confirmando lo siguiente:
En los tres perfiles resultó negativo alcoholemia y negativo también en estupefacientes.
En cuanto a las muestras de residuos de alimento en el estómago de las dos víctimas, la Fiscalía informó que fue negativo y solo se encontró líquido; lo que sería consistente con la versión de que los menores habrían vomitado el alimento consumido.
Cabe señalar, que las autoridades agregaron que, en la autopsia practicada a los menores, quedó descartados signos de maltrato o alguna situación de violencia.
Por último, se informó que están a la espera del resultado del dictamen bacteriológico realizado en muestras del alimento asegurado en el local expendedor, trabajos que están a cargo de la Secretaría de Salud del Estado.
El pasado 11 de mayo, una niña y un niño, de 5 y 3 años de edad, respectivamente, fallecieron al presuntamente intoxicarse por ingerir alimento en mal estado, sin que hasta el momento se haya esclarecido el caso.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Fiscalía del Estado da a conocer el resultado preliminar del caso de los menores fallecidos en Escobedo.
— @telediariomty (@telediariomty) May 15, 2024
???? #TelediarioDel6 con @DanyMartin91 y Yari Martínez (@YEdebaldo) pic.twitter.com/7pyPFUwB8v
Fiscalía de Nuevo León coincide con declaración del papá de niños fallecidos
Cinco días después de la muerte de los menores de edad, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que al realizar una inspección en el cuerpo de los dos menores que fallecieron en Escobedo después de comer pollo en mal estado, se descartó alimento en el estómago, y solo se halló líquidos.
El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, dijo que la versión coincide con la declaración del padre de los pequeños, la cual señala que tuvieron diarrea y vómito posterior al consumo del producto.
- Te recomendamos Cuánto cuesta viajar con mascotas en Aeroméxico Nacional
La Fiscalía de Nuevo León también informó que tras inspeccionar los cuerpos de los niños de 3 y 5 años de edad, han descartado signos de maltrato o de violencia.
"Al realizar una inspección en el cuerpo de los menores se descartó alimento en el estómago, solamente líquido, derivado. Es coincidente con la declaración que refiere el padre de los menores que tuvieron diarrea y vómito posteriormente de que consumieron estos alimentos".
Arce Jardón aclaró que están en espera de los resultados de química y patología para poder determinar legalmente la causa de la muerte que realizan coordinadamente con la Secretaría de Salud del estado.
"Estamos esperando el resultado del estudio que se hace sobre los alimentos y si presentaban alguna bacteria, así tomó una muestra del producto que se aseguró en el establecimiento para ver las condiciones que tenían".
Fiscalía de Nuevo León estima tener resultados científicos de niños muertos la próxima semana
La Fiscalía de Nuevo León informó que para la próxima semana podrían tener los resultados científicos hechos a los cuerpos de los niños que murieron tras haber consumido pollo.
"Es un poco tardado por el proceso mismo que lleva, aquí nos estamos coordinando con la Secretaría de Salud que nos están auxiliando en el proceso, sobre todo en el tema de los alimentos. Yo espero a más tardar a principios de la próxima semana podamos tener los resultados científicos para poder establecer las condiciones y las causas -de muerte de los menores*".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.