Riña en partido de liga ranchera deja varios lesionados en La Laguna; se golpearon hasta con palos
Los participantes de estos partidos, piden a las autoridades que les brinden seguridad para evitar en el futuro una tragedia
Una fuerte riña multitudinaria se desató en un partido de la Liga mx ranchera en La Laguna de Coahuila.
Los violentos hechos quedaron capturados por testigos con su teléfono celular. La pelea tuvo lugar el domingo 28 de abril por la tarde en los campos del ejido Los Angeles, municipio de Matamoros.
- Te recomendamos Muere Paco Villa, icónico narrador de Televisa Deportes
Se disputaba el encuentro de fútbol entre los equipos de Los Angeles y Gregorio en la categoría Juvenil de 18 a 22 años, repentinamente una discusión inició entre los directores técnicos de ambas escuadras por motivos que se desconocen, el argumento subió de intensidad y los ánimos se calentaron.
Las agresiones verbales se extendieron hasta el campo de juego y los jóvenes comenzaron con los gritos y empujones. En el metraje se observa como algunos futbolistas toman palos y proceden a perseguir a los del equipo contrario.
Finalmente la situación se sale de control y comienza una pelea en las orillas de la cancha, un joven cae al suelo y los demás comienzan a patearlo, el saldo final según testigos de los hechos fue de varios jóvenes con heridas sangrantes en la cabeza por los palazos recibidos, sin embargo, no se presentó ninguna autoridad.
- Te recomendamos Cabildo Infantil 2024 aprueba propuestas a favor del cuidado del medio ambiente en Torreón Comunidad
Estas peleas son comunes y vienen sucediendo cada domingo en los partidos de la liga ranchera, los participantes piden garantías de seguridad como que acuda una patrulla de Seguridad Pública durante los encuentros, esto con el fin de evitar una tragedia ya que la violencia se sale de control y no falta mucho para que ocurra algo más grave.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.