Revisión de rutina termina en riña entre policías y vecinos en Villas Universidad de Torreón
Varias unidades de la Policía Municipal se dieron cita en el lugar para apoyar a sus compañeros, pues dos de ellos resultaron lesionados por arma blanca.
Una supuesta agresión en contra de elementos de la Policía Municipal de Torreón, fue el motivo por el que se generó una fuerte movilización policiaca en el circuito Filosofía de la colonia Villas Universidad, lugar donde presuntamente se realizaba una revisión de rutina, que terminó con cuatro personas detenidas, entre ellas una menor de edad embarazada y dos adultos de 47 y 50 años de edad.
De acuerdo con los vecinos que presenciaron el desafortunado incidente, fue cerca de las 12 del mediodía, cuando presuntas detonaciones de arma de fuego, los hicieron percatarse de un abuso de autoridad, en el que resultaron agredidos don Víctor, su esposa Norma, así como su hijo José y nuera de nombre Michelle, quienes habrían sido sometidos a golpes tras una riña con los uniformados, que solicitaron apoyo de más de diez unidades de la policía.
- Te recomendamos Muere agente de tránsito tras ser arrollado en bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio Policía
Asimismo, los testigos señalaron que los uniformados trataron de borrar las evidencias de sus celulares, sin embargo, fue gracias a cámaras de vigilancia y otras personas que grabaron desde el interior de sus hogares, como quedó captado el momento en el que, con todo el rigor de la autoridad, eran detenidas estas cuatro personas, que supuestamente lograron herir a dos oficiales con el uso de un arma blanca.
DSPM da su versión de los hechos
La Dirección de Seguridad Pública de Torreón emitió un comunicado donde se informaba que, tras los hechos registrados en la colonia Villas Universidad, dos elementos habían resultado heridos con arma blanca, tras llevar a cabo una detención.
- Te recomendamos Damar Hamlin: ¿Qué le sucedió al safety de los Bills de Buffalo? Futbol Americano
Señalaron que fue durante uno de los recorridos de vigilancia que los uniformados se percataron de dos jóvenes con actitud sospechosa a bordo de un taxi, al cual le marcaron el alto para posteriormente realizar una revisión de rutina, encontrándoles a los jóvenes estupefacientes, de tal manera que se les notificaron su detención.
No obstante, de unos de los domicilios cercanos, salió un hombre indicando que era padre de los asegurados, por lo que solicitaba les dejaran en libertad, situación a la que se sumo otro integrante de la familia, por lo que fue solicitado apoyo de más unidades para contener las agresiones, de las que dos elementos de la corporación, resultaron lesionados y trasladados a la clínica del ISSSTE para su atención médica.
Asimismo, se dio a conocer que cuatro personas de 20, 21, 47 y 48 años fueron detenidas. Tres de ellos por el presunto delito de lesiones y uno más por la presunta portación de estupefacientes, motivo por el que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.