Matan a Roberto, papá originario de Nuevo León, mientras trabajaba en su local en Houston, Texas
Roberto Almaguer sólo buscaba sacar adelante a su esposa y sus tres hijos pequeños, todos originarios de Nuevo León.
Roberto Almaguer, un regiomontano, salió de casa para ir a trabajar en su local de tacos en Houston, Texas. Alrededor de las 3 de la mañana un hombre llegó para exigirle dinero de sus ventas, y al defender su negocio, este le disparó, lo cual le provocó la muerte de manera instantánea.
El regio tenía una familia, su esposa Lorena Almaguer y sus tres pequeños, todos menores de 4 años, a quienes sacaba adelante por medio de su negocio conocido como ‘Tacos El Güero’.
- Te recomendamos Murió Manuel Guerrero, locutor de 'El Club de los Beatles' de Universal Stereo Nacional
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de octubre, cerca de la autopista I-45 Gulf Freeway y Monroe Road.
Roberto Almaguer fue asesinado mientras trabajaba en Houston
A través de una plataforma estadounidense que permite a las personas recaudar dinero para eventos como el que le ocurrió a Roberto, Juan pidió ayuda a nombre de su familia donde explicaba cómo ocurrieron los hechos.
“Hola mi nombre es Juan Enríquez y pido ayuda en nombre de mi hermana y su familia. Roberto Almaguer era un empresario local muy trabajador. Comenzó como sushi el güero y luego progresó a tacos el güero (antes conocidos como tacos n more) ubicados en 45 y Monroe”.
“El 13 de octubre, alrededor de las 3 de la madrugada, sufrió un intento de robo en su negocio y murió luchando. Dejó a su esposa Lorena Almaguer Enríquez y 3 hijos (todos menores de 4 años). Estamos pidiendo que nos ayuden en todo lo posible para poder darle a mi cuñado el entierro que se merece y ayudar a su familia”.
Lorena Almaguer publica mensaje tras muerte de su esposo en Houston
Roberto estaba por cerrar su negocio luego de un día de trabajo, cuando fue interceptado por un hombre quien le exigía el dinero de sus ventas. Roberto, al negarse, peleó con él para luego ser asesinado en la vía pública.
El emprendedor regiomontano vivía con su familia en Houston y solo buscaba darle una mejor vida a su esposa e hijos.
A través de Facebook, Lorena, quien es originaria de Sabinas Hidalgo, publicó desconsolada que su esposo no le hacía daño a nadie, solo buscaba trabajar y sacar adelante a su familia.
“Mi amor eres un hombre extraordinario no le estabas haciendo daño a nadie, saliste de la casa, no para ir a divertirte, para ir a sacar el pan de cada día para mí y tus hijos, pero un cobarde te arrebato la vida”.
“Bien decías que aquí no estábamos seguros por el simple hecho de ser hispanos y mira cuánta razón tenías. Tu sueño era volver a México y prometo cumplírtelo a como dé lugar”.
- Te recomendamos Qué pasará con los empleados del Poder Judicial si se acaban los fideicomisos Nacional
Luego de que se viralizara el caso de Roberto, un local de comidas de Texas decidió ayudar a la familia, pues “en estos tiempos difíciles es cuando nos tenemos que unir", donde anunciaron que venderían platillos y todo lo recaudado sería la esposa y sus tres pequeños.
“A nuestro amigo Roberto le arrebataron la vida mientras trabaja en su negocio Tacos El Guero, era un hombre trabajador que hacía de todo para sacar a su familia adelante. En estos tiempos difíciles es cuando nos tenemos que unir como comunidad hispana para ayudar un poco a su familia”.
El local comentó que el último deseo de Roberto era regresar a México, por lo que venderán diferentes platillos para darle lo recaudado a la familia.
“Te acompañamos en este dolor Lorena Enríquez y familia”, se lee en la publicación.
¿Qué es el delito de homicidio?
Consiste en la privación de la vida de una persona, puede realizarse a causa de negligencia o de forma deliberada de forma premeditada y violenta. Este delito tiene una primera clasificación: doloso y culposo.
El homicidio doloso o intencional es —como su nombre lo indica— cuando la persona tiene la intención de cometerlo y hace lo posible por cometerlo. Mientras que el homicidio culposo o no intencional, es cuando la persona lo comete sin tener la intención de hacerlo, por imprudencia o negligencia.
Si una persona hace todo lo necesario para cometer un delito de homicidio, pero por causas ajenas a ella no logra cometerlo, el delito se tipificará como tentativa de homicidio.
¿Qué debe hacer la policía al llegar al lugar de los hechos?
Debe actuar como primer respondiente. Esto significa que debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia. Si la policía encuentra a personas en el lugar de los hechos, debe realizar entrevistas para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado (sobre este informe puedes consultar la Guía práctica para denunciar un delito aquí); si tú informaste sobre el suceso, la policía deberá recabar tus datos, aunque no hayas sido testigo del homicidio.
Los peritos de investigación y el personal del ministerio público deben realizar un procedimiento de análisis y recopilación de indicios y evidencias.
Primero, deben realizar un plano (mapa) del lugar, tomar fotografías y buscar indicios de uso de armas, a través de un análisis médico, químico o balístico.
Posteriormente, deben recabar los indicios que encuentren a través de diversas técnicas especializadas para observar manchas de sangre o fluidos, huellas, fibras, telas, indicios balísticos, es decir, marcas de balas o las propias balas en el lugar, y cualquier otro indicio que, de acuerdo con el tipo de homicidio, resulte relevante. Todos los objetos recabados deben tener una cadena de custodia, es decir el control y registro de cada elemento recabado, así como la identificación clara de la persona que lo recolectó.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.