Fábrica recicladora de aceites se incendia en Salinas Victoria, Nuevo León
El siniestro se reportó alrededor de las 16:40 horas del martes en un área abierta sobre el kilómetro 23 de la Carretera a Colombia.
Un fuerte incendio se registró en una fábrica recicladora de aceites ubicada sobre la Carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria.
El siniestro se reportó alrededor de las 16:40 horas del martes en un área abierta sobre el kilómetro 23 de la Carretera a Colombia, cerca de Prolongación Madero.
- Te recomendamos Tráiler impacta cerca de 10 vehículos y deja 8 lesionados en el Libramiento Noroeste Policía
Bomberos Nuevo León y elementos de Protección Civil del Estado y de municipios cercanos acudieron al sitio para sofocar las llamaradas.
Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de la enorme columna que se visualizó desde diferentes puntos de la ciudad.
Aunque aún no se define el origen del incendio, también trascendió que contenedores y cajas de tráileres se consumieron. El fuego fue controlado casi una hora después.
▶️ Reportan fuerte incendio en una fábrica recicladora de aceites sobre la Carretera a Colombia, en Salinas Victoria ????
— @telediariomty (@telediariomty) January 14, 2025
???? Protección Civil / RS pic.twitter.com/kufA7RVXM7
Fuerte incendio en bodega recicladora provoca movilización en García
Un incendio de gran magnitud en una bodega recicladora en el municipio de García provocó la movilización de cuerpos de emergencia la noche del pasado lunes.
El siniestro se registró a las 10:00 de la noche en la ‘Recicladora Wolf’, ubicada en la calle Naranjo número 600, en la colonia Miguel Hidalgo.
- Te recomendamos Hombre amenaza a su mamá con un palo de escoba en Guadalupe; es detenido Policía
El fuego consumió principalmente plástico y cartón almacenado al interior de la bodega, lo que permitió que las llamas se extendieran hacia el patio.
Una barda perimetral evitó que el incendio se propagara a inmuebles cercanos.
Elementos de Protección Civil del estado y del municipio de García, junto con Bomberos de Nuevo León y la Sedena, acudieron al sitio para sofocar el siniestro.
En el lugar, se utilizaron cuatro pipas de agua para controlar las llamas, labor que tomó alrededor de dos horas y media.
Como medida preventiva, 26 personas fueron evacuadas, incluyendo a residentes de cinco viviendas y huéspedes de un hotel cercano, debido a la propagación del humo.
A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades trabajan en la evaluación de los daños y en determinar las causas que originaron el fuego.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.