Salvador, de 86 años, muere mientras comía en restaurante Jaibo’s en colonia Lourdes, Saltillo
Se presume que el adulto mayor que murió dentro del restaurante Jaibo’s murió deun infarto fulminante.
La tarde de este sábado, un hombre de 86 años, identificado como Salvador Figueroa, perdió la vida en el interior del restaurante Jaibo’s, ubicado en la colonia Lourdes de Saltillo, tras lo que se presume fue un infarto fulminante.
Según testigos, el adulto mayor disfrutaba de una comida en compañía de su familia en el cruce del bulevar Antonio Cárdenas y la calle 30. Mientras transcurría la comida, el hombre comenzó a manifestar molestias físicas y se dirigió al baño para intentar aliviarse. Minutos después, se escuchó un fuerte golpe, lo que alertó a los presentes.
- Te recomendamos Brandon murió al instante tras chocar con camión de pasajeros en La Laguna Policía
Al entrar al baño, encontraron al hombre tendido en el suelo, sin responder y con señales evidentes de que su estado era crítico. Inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y realizaron maniobras de auxilio, sin embargo, solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, quien ya no presentaba signos vitales.
Aunque se presume que la causa del deceso fue un infarto fulminante, será la necropsia de ley realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) la que confirme las causas exactas.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para facilitar las diligencias de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), quienes se encargaron de levantar el cuerpo y recopilar información sobre los hechos.
¿Cuáles son los síntomas de infarto?
La clínica de Cleveland explica en su sitio que el ataque cardíaco se manifiesta con un fuerte ardor en el pecho, el cual es muy común que se sienta como un reflujo gastroesofágico.
Otra señal es la dificultad para respirar. Algunos infartos no causan ningún tipo de dolor y a estos se les conoce como infarto silencioso. Este tipo de ataques se presentan en personas con diabetes, adultos mayores o personas que tienen un marcapasos.
- Te recomendamos Atanasio murió atropellado en Gómez Palacio; responsable abandonó su auto Policía
La fatiga profunda es un síntoma común en los adultos mayores y puede ser mal diagnosticada y confundida con una gripa.
Por otro lado, las náuseas y sudoración pueden ser otra señal de ataque cardíaco, ya que estos síntomas están acompañados con un fuerte dolor en el pecho, en algunas ocasiones se pueden presentar solos, especialmente en mujeres. Estos síntomas comúnmente son acompañados en un ataque al corazón de la pared inferior del corazón.
No es un infarto si...
-Es momentáneo, dura poco segundos.
-Tienes una sensación de pulsaciones.
-El dolor es pequeño y se localiza en un área específica.
-Se reproduce cuando te aprietas en el pecho o mueves el brazo.
-Si el dolor baja hasta el abdomen y las piernas.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.