Jóvenes presuntamente reciben golpiza en anexo de Saltillo; familiares piden justicia
Familiares acudieron a interponer una denuncia contra el centro de rehabilitación.
Tras ser ingresados a un anexo dos jóvenes vivieron horas de terror, ya que desde que los trasladaron de su domicilio al lugar, fueron esposados y violentados de manera física y psicológica.
Yolanda Luna, tía de los afectados relata que estuvieron por menos de 6 horas en el anexo y al momento de que familiares quisieron verlos, los administradores se los habían negado, poniendo excusas para que no se percataran de la golpiza que habían recibido.
- Te recomendamos Familiares buscan a Diana Jazmín, menor desaparecida en Saltillo Policía
“Mis sobrinos están bien golpeados, de hecho la madrina Valeria no nos entregó a mis sobrinos que porque supuestamente la iban a operar y que el padrino chilango fue y nos los entregó, queremos justicia, porque uno de mis sobrinos está enfermo de su cabeza, le dieron golpes muy duros en la cabeza, los tenían esposados y los golpearon y a mi otro sobrino le fracturaron el cuello, mi otro sobrino trae golpes en el cachete, trae derrame, traemos dictámen médico, radiografías, queremos justicia”, comentó Yolanda Luna, tía de los afectados.
- Te recomendamos Ana Sofía estaba en su primer día de clases cuando murió en el Tec de Monterrey Comunidad
Las víctimas también relataron cómo fue que recibieron los abusos, donde mencionaron golpes, amenazas y fueron sedados al momento de su arribo, asegurando que desde el primer momento que los abordaron fue a base de agresiones.
“Yo iba porque iba por la ayuda y recibí golpes, ayuda no es, al momento que fueron por mi me esposaron y en todo el camino me fueron golpeando hasta llegar ahí, nos pusieron de rodillas, ya íbamos golpeados, ya estaba todo golpeado, iba esposado y por eso no podía meter las manos, recibí patadas en la cara, nos metieron a bañar y nos querían poner una chicharra mojados, cuando fueron por mí la que me quería llevar era un muchacha, hice forcejeo y la tumbé y me querían meter una demanda porque tenía una lesión en el hombro y la van a operar y me querían meter una demanda por eso”, señaló uno de los afectados.
Familiares de las víctimas y los dos jóvenes acudieron a interponer la denuncia correspondiente para que se actúe conforme a la ley contra este anexo denominado Ave Fénix en la colonia Puerta del Oriente, ya que podría ser que esté funcionando fuera de la ley.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.