Menor ingresa presunta arma a secundaria de Saltillo
El menor señaló a las autoridades que el arma la había tomado de las pertenencias de su padre y la puso en su mochila.
Una movilización policiaca se registró en el centro de Saltillo, esto luego de que se informara que un menor portaba un arma al interior de una escuela ubicada en el cruce de las calles Manuel Acuña y Guadalupe Victoria.
Los primeros reportes señalaban que un alumno del Instituto Manuel Acuña presuntamente portaba un arma de fuego en la mochila, por lo que autoridades municipales y estatales acudieron al lugar para corroborar la información, dando a conocer que se trataba de un arma de balines.
- Te recomendamos Joven presuntamente intoxicado causa destrozos en colonia Fundadores, en Saltillo Policía
Personal del área de prevención del delito de la Comisaría de Protección Ciudadana acudieron a la institución para entrevistarse con el menor, quien señaló que el arma la había tomado de las pertenencias de su padre y la puso en su mochila.
Realizan operación mochila en esa institución
No es la primera vez en la que los alumnos de dicha institución acuden a clases con objetos y sustancias que pueden poner en riesgo su vida. Fue desde inicios del 2023, que autoridades municipales acudieron a la preparatoria para realizar la ‘Operación mochila’ en donde se localizó a cinco alumnos con droga entre sus pertenencias.
“El objetivo de “Mochila segura” es salvaguardar la integridad de los alumnos y de los maestros, evitar que consuman sustancias que puedan afectar su salud y la de sus compañeros”, señaló Martha Garibay, suboficial de la Policía Estatal.
Por otra parte, también indicó la manera en que se llevan a cabo los procedimientos de revisión, en donde destacó que no son los oficiales quienes inician con la revisión hasta que el elemento canino localiza la contaminación.
- Te recomendamos Conductor de transporte de personal dormita y choca contra 4 vehículos estacionados en Saltillo Policía
“Al interior de las instalaciones, un can revisa a los alumnos pasando por las mochilas y verifica que no haya ningún marcaje de contaminación”, indicó la suboficial.
Luego de que el can detecta sustancias tóxicas, se notifica al personal educativo para que posteriormente los padres de familia sean quienes se encarguen de realizar la revisión completa de las pertenencias de los jóvenes.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.