Mujer da a luz en ambulancia mientras era trasladada a hospital de Saltillo; reconocen a paramédicos
La mujer que dio a luz en la ambulancia fue identificada como Yessenia, de 24 años.
Una mujer identificada como Yessenia “N”, de 24 años y originaria del ejido La Escondida, dio a luz en una ambulancia mientras era trasladada al Hospital General de Saltillo.
El nacimiento ocurrió a la altura de la colonia Mirasierra a las 19:24 horas de este martes; se trató de un varón, quien nació con signos vitales estables, sin malformaciones y lloró de forma natural al nacer de acuerdo a los paramédicos.
- Te recomendamos Aparatoso choque deja 3 muertos, entre ellos una recién nacida, en carretera Saltillo-Monclova Policía

Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.
Los paramédicos aplicaron el protocolo correspondiente para la atención del parto extrahospitalario, garantizando en todo momento la seguridad de la madre y su bebé.
Por otra parte, se reconoció el profesionalismo y la rápida acción del personal de emergencia, en especial de: Xitzmally Alejandra Ramírez Solís y Noel Bustos Vega (voluntario), ya que gracias a su intervención, el traslado y la atención médica se realizaron con éxito.
- Te recomendamos Surizaday, joven que cayó de tirolesa en Ciudad Deportiva de Saltillo, sale del hospital con secuelas graves Policía

¿Qué hacer ante un parto de emergencia?
Los partos son procesos naturales e involuntarios de las mujeres, por lo que pueden ocurrir cuando menos te lo esperes, a pesar de que algún médico ya haya anunciado una fecha para el nacimiento, por lo que se debe estar preparado para las acciones que deben tomarse en este tipo de circunstancias.
El nacimiento de un bebé es una acción fisiológica natural, en la que cada mujer ya cuenta con lo necesario para dar a luz, por lo que la primera acción que se debe tomar en caso de no encontrarse en un hospital es recostar a la madre en una posición en la que se sienta cómoda.

Posteriormente deberás llamar de inmediato al número de emergencias del 911 para solicitar apoyo. Si el bebé está a punto de nacer deberás apoyar a la madre en todo momento, sin embargo, no debes tomar acciones que pongan en riesgo la vida de ambos, por lo que esperar a que la mujer haga el trabajo por sí sola es muy buena opción en lo que llegan los paramédicos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-