Perro pitbull escapa de su casa y ataca a 2 mujeres y 2 niños en La Valencia, Saltillo
Las víctimas fueron trasladadas por sus propios medios a la Cruz Roja y a decir de testigos, las heridas eran de gravedad.
Un ataque de un perro de raza pitbull dejó a dos mujeres y dos menores con heridas graves en la colonia La Valencia, en Saltillo. El incidente ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde, cuando el can, que presuntamente escapó de su hogar, llegó al cruce de las calles Galicia y La Rioja, donde atacó a las víctimas.
Vecinos de la zona reportaron de inmediato el incidente al sistema de emergencias 911 y solicitaron apoyo de la Policía Ambiental, sin embargo, ésta última tardó más de dos horas en llegar al lugar, según señalaron testigos.
Durante ese tiempo, el perro fue sometido por varios vecinos, quienes arriesgaron su seguridad para controlar al animal y evitar más ataques. El propietario del pitbull, identificado como Brandon Alejandro, de 30 años, llegó al lugar posteriormente y se comprometió a cubrir los gastos médicos de los lesionados.
Las dos mujeres y los dos menores, quienes presentaban heridas profundas en diferentes partes del cuerpo, fueron trasladados por sus propios medios a la Cruz Roja para recibir atención médica. Aunque se desconoce su estado actual, vecinos señalaron que las lesiones eran de consideración.
La tardanza en la respuesta de la Policía Ambiental generó indignación entre los residentes, quienes señalaron que la presencia oportuna de las autoridades pudo haber evitado que los vecinos se expusieran al peligro. Por el momento, se espera que la Policía Ambiental determine el destino del perro, mientras que el propietario enfrenta las consecuencias legales correspondientes.
¿Qué hacer ante el ataque de un perro?
Ante un ataque lo principal, aunque parezca difícil es mantener la calma, ya que gritar o responder pegando son conductas que incrementarán la furia del animal, incitándole a continuar con su agresión.
No corras si un perro te persigue, nunca salgas corriendo ya que potenciarás el instinto de caza del animal.
También resulta primordial evitar el contacto visual con el perro; es mejor darle la espalda y permanecer lo más quietos que sea posible. De esta forma, acabará soltándose.
No intentes agredirle, ya que defenderte con patadas, puñetazos o palos incrementará su enojo.
- Te recomendamos La historia de la Campana Castigada de la Catedral de Santiago en Saltillo Comunidad
Cúbrete la cabeza con las manos, recoge tu abdomen para proteger los órganos vitales. Si estás en el suelo, dobla las rodillas, pon las manos tras el cuello y no te muevas.
Cuando el ataque termine, se debe acudir a un hospital o clínica para que curen y valoren las heridas. Es muy importante también presentar una denuncia para que las autoridades competentes puedan actuar contra el dueño, responsable del comportamiento violento del perro.
¿Cómo puedes llamar a la Policía Ambiental?
En caso de que necesites atención inmediata de esta corporación, puedes realizar el reporte al llamar al número de emergencias del 911, en donde deberás explicar lo ocurrido y serán ellos quienes te indiquen lo siguiente que deberás realizar.
En caso de emergencias médicas también deberás notificarlo a fin de que los involucrados reciban atención inmediata y no ocurra otra tragedia.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.