Perro raza Akita ataca a menor en colonia Los Balcones, en Saltillo
Tras el ataque la menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde recibió más de veinticinco puntadas para cerrar las heridas.
El mediodía de este martes se reportó un ataque canino en contra de una menor de edad, en la calle Nuevo Saltillo de la colonia Los Balcones, al poniente de la ciudad.
Los hechos se registraron cuando un perro de la raza Akita rompió la correa de la cual se encontraba amarrado y atacó a la menor identificada como Britanny Paola, de 10 años, quien se encontraba jugando en la banqueta.
- Te recomendamos Salvan a alumna de asfixiarse dentro de escuela Anexa, en Saltillo, ante falta de ayuda del 911 Comunidad
Tras el ataque la menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde recibió más de veinticinco puntadas para cerrar las heridas en distintas zonas de su cuerpo como piernas, tobillos y el brazo izquierdo.
Ante la situación, los padres de la menor levantaron una denuncia en contra del dueño del perro, el cual firmó un convenio donde se comprometió a solventar los gastos hospitalarios de la menor que ascienden a más de veinte mil pesos.
Este caso fue canalizado a la Policía Ambiental quien tomará las medidas necesarias ante la situación.
¿Qué hacer ante un ataque de perro?
Ante un ataque lo principal, aunque parezca difícil es mantener la calma, ya que gritar o responder pegando son conductas que incrementarán la furia del animal, incitándole a continuar con su agresión.
No corras. Si un can te persigue, nunca salgas corriendo ya que potenciarás el instinto de caza del animal.
También resulta primordial evitar el contacto visual con el perro; es mejor darle la espalda y permanecer lo más quietos que sea posible. De esta forma, acabará soltándonos.
- Te recomendamos Alumnos del CBTis 97 representarán a Coahuila en competencia tecnológica Comunidad
No intentes agredirle. Defenderte con patadas, puñetazos o palos incrementará su enojo.
Cúbrete la cabeza con las manos, recoge tu abdomen para proteger los órganos vitales. Si estás en el suelo, dobla las rodillas, pon las manos tras el cuello y no te muevas.
Cuando el ataque termine, se debe acudir a un hospital o clínica para que curen y valoren las heridas. Es muy importante también presentar una denuncia para que las autoridades competentes puedan actuar contra el dueño, responsable del comportamiento violento del perro.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.