Pronnif investiga caso de menores que sufrieron quemaduras en colonia Guayulera, en Saltillo
La Procuraduría logró localizar a los padres de los menores quienes serán investigados por presuntas omisiones de cuidados.
A través de un video se evidenció a dos menores deambulando sin la supervisión de un adulto por las calles de la colonia Guayulera, en Saltillo, en donde también se observaban lesiones producidas por quemaduras en los hombros y espalda de uno de ellos.
La tarde de este miércoles la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), tomó conocimiento de los hechos logrando localizar a los padres de los menores, los cuales fueron presentados ante el personal de la institución.
Abriendo el mismo día un expediente para realizar una investigación completa acerca de los hechos y la situación en la que se encuentran los menores con la intención de esclarecer cómo los infantes accidentalmente se vertieron alimentos a altas temperaturas.
Así ocurrieron los hechos...
Vecinos reportaron a tres hermanos menores de edad, los cuales en ocasiones se encuentran rondando la calle Francisco Naranjo sin la supervisión de un adulto.
Mediante un video anónimo, una persona que transitaba sobre la colonia Guayulera, ubicada en Saltillo, encontró a dos de estos tres menores sentados a las afueras de un comercio, por lo que se acercó a ellos, encontrando marcas de cicatrices de quemaduras en el cuerpo de uno de ellos.
- Te recomendamos Accidente en la carretera federal Tehuacán-Orizaba deja cinco muertos y diez lesionados Policía
Videos que sirvieron como evidencia para alertar de la situación a la Unidad de Integración Familiar (Unif) y a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), instituciones a las cuales se les solicitó su intervención.
Por lo que el equipo de Telediario acudió al sector en búsqueda de más información, encontrando a la bisabuela de los menores, quien señaló que dos de los tres niños han sufrido quemaduras después de haberse vertido ellos mismos accidentalmente caldos y sopas, situación que a Felipa Nava Muñiz le resulta poco creíble.
- Te recomendamos ¿Por qué razones me pueden bajar de un avión? Tendencias
Extrañas circunstancias en las cuales los menores resultaron con quemaduras de gravedad, y las cuales Felipa no cree, ya que asegura que el padre es un adicto a las drogas.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.