En San Miguel de Allende, madre de familia e hijos son víctimas de secuestro virtual
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, localizaron a 4 menores junto a su madre, quienes habían sido reportados como desaparecidos en la Comunidad de Cerritos
Un reporte al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la desaparición de una mujer y sus cuatro hijos en la comunidad de Cerritos en San Miguel de Allende por lo que de inmediato se desplegó un operativo coordinado para dar con el paradero de las víctimas quienes aparentemente habían sido involucradas en un secuestro virtual.
De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades municipales la hermana de la madre de familia de nombre Karla “N” reportó el hecho a las una de la tarde del miércoles tras no tener noticias de su familiar desde la noche anterior y comentó, además, que sus parientes que se encuentran en Estados Unidos estaban recibiendo llamadas de extorsión del número 415 196 97 40, y les referían que tenían a la mujer y a sus hijos secuestrados, por lo que sus familiares ya habían depositado 6,000 dólares a una cuenta que ya está siendo investigada e informó también que alguien los había visto en la comunidad Lira de Bocas, rumbo a la parte alta del cerro.
Por tal motivo, se desplegó un protocolo especial de Seguridad Pública, que involucró una gran cantidad de unidades vehiculares y elementos de Policía y Protección Civil, los cuales se desplazaron a dicha comunidad.
Al arribar, los elementos de Protección Civil utilizaron los drones con los que cuenta y comenzaron la búsqueda, fue así que los elementos detectaron a dos de los menores en la orilla del cerro.
Ellos mismos indican a los elementos el lugar donde estaba la mujer con sus otros dos hijos, encontrándolos a todos en buenas condiciones de salud, por lo que se les traslada al Ministerio Público para que interpongan la denuncia correspondiente.
“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a que denuncien al sistema de emergencias 911 en caso de recibir una llamada de extorsión” señala el comunicado pues se han detectado casos en diferentes partes del país en donde los extorsionadores llaman a casa de sus víctimas, a quienes amedrentan con amenazas para obligarlos a salir de sus hogares y mantenerse incomunicados, tiempo que es aprovechado por los delincuentes para llamar a sus familiares y extorsionarlos con diferentes cantidades de dinero. Lo más recomendable en un caso de extorsión es colgar el teléfono y denunciar ante las autoridades correspondientes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.