Se QUEMA auto en la colonia Las Puentes en San Nicolás; la conductora alcanzó a salir
El hecho de registró en el cruce de las avenidas Juan Pablo y Central cerca de las 7 de la mañana, dicho siniestro habría sido ocasionado por una aparente falla en el motor.
Una mujer inició este viernes con el pie izquierdo luego de que su automóvil se incendiara en el municipio de San Nicolás, provocando la movilización de los elementos de rescate hasta la colonia Las Puentes.
El hecho de registró en el cruce de las avenidas Juan Pablo y Central cerca de las 7 de la mañana, dicho siniestro habría sido ocasionado por una aparente falla en el motor, lo que ocasionó que este fuera consumido por el fuego.
- Te recomendamos Muere hombre atropellado por auto tras choque de crucero en Escobedo Policía
La conductora de nombre Jacqueline no resultó lesionada tras el siniestro del vehículo marca KIA color blanco, gracias a que salió del vehículo a tiempo antes de que el fuego incrementara.
Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil municipal y del Estado, así como también bomberos de San Nicolás, quienes controlaron el fuego y también descartaron riesgos en la zona.
¿Qué hacer ante el incendio de un auto?
Si te enfrentas a un incendio en un auto, ya sea como conductor, pasajero o testigo, es vital actuar de manera rápida y segura para evitar daños graves o incluso la pérdida de vidas. Aquí tienes los pasos a seguir en caso de un incendio de auto:
1. Detente de inmediato y apaga el motor
Detén el vehículo de manera segura tan pronto como notes señales de un incendio (humo, olor a quemado o fuego visible). Si estás conduciendo, estaciona a un lado de la carretera, alejándote de otros vehículos y estructuras.
Apaga el motor inmediatamente para cortar el suministro de combustible, lo que puede ayudar a reducir la propagación del fuego.
2. Evacúa el vehículo
Sal del vehículo inmediatamente, así como todos los pasajeros. Hazlo de manera rápida pero ordenada, asegurándote de que todos salgan, incluyendo niños, ancianos o personas con movilidad reducida.
No intentes rescatar objetos personales. Las pertenencias materiales son reemplazables; tu vida no.
3. Aléjate del auto
Una vez fuera del auto, mantente a una distancia segura (al menos 30 metros o más) en caso de que el vehículo explote o el fuego se extienda rápidamente.
No vuelvas al vehículo por ningún motivo, ya que los incendios de autos pueden volverse extremadamente peligrosos rápidamente debido a la presencia de combustible y otros materiales inflamables.
- Te recomendamos Competitividad de trabajadores impacta en salud mental: Secretaría de Salud Nuevo León Comunidad
4. Llama a los servicios de emergencia
Contacta a los servicios de emergencia (911 o el número local) lo antes posible y describe tu ubicación y la situación.
Indica si hay heridos, la magnitud del incendio, y si el vehículo tiene combustible, gas o cualquier material que pueda agravar la situación.
5. Usa un extintor solo si es seguro
Si tienes un extintor de incendios adecuado (extintor clase B o ABC) en el vehículo y el fuego es pequeño y aún no está propagado, puedes intentar apagarlo solo si es seguro hacerlo.
Asegúrate de estar a una distancia segura del fuego, apuntando el extintor a la base del incendio y no a las llamas. Sin embargo, si el fuego ya se ha extendido, no intentes apagarlo tú mismo.
6. Evita abrir el capó
No abras el capó del auto si el fuego parece provenir del motor. Abrirlo puede permitir la entrada de oxígeno, lo que alimentará las llamas y puede hacer que el fuego se propague más rápidamente.
7. Cuidado con explosiones y derrames
Los tanques de combustible en los autos pueden explotar si se ven afectados por el fuego, así que mantente alejado y protegido. También puede haber derrames de líquidos inflamables como gasolina, aceite o líquido de frenos, que podrían agravar el incendio.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.