Vehículo se vuelca tras chocar en avenida Ricardo Margain
El accidente se registró alrededor de las 12:00 del mediodía a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas en dirección a Monterrey.
Un choque por alcance en la avenida Ricardo Margain provocó que un automóvil quedara volcado y obstruyendo la circulación por más de media hora.
El accidente se registró alrededor de las 12:00 del mediodía a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas en dirección a Monterrey.
- Te recomendamos Árbol cae sobre maestra mientras esperaba el camión en Monterrey Policía
Pese a que iban de subida, la velocidad y el impacto provocó que uno de los vehículos participantes quedara llantas arriba.
Ninguno de los conductores resultó con lesiones graves por lo que de inmediato las unidades fueron retiradas del sitio para reabrir por completo la circulación.
- Te recomendamos Presunta amenaza de tiroteo al exterior de secundaria provoca movilización en Santa Catarina Policía
¿Qué hacer ante un accidente vial?
Si tienes un accidente vial, lo primero es mantener la calma y evaluar la situación. Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo estén bien. Si hay heridos, llama a los servicios de emergencia y, si es necesario, proporciona primeros auxilios, pero sin mover a las personas gravemente heridas a menos que haya peligro inminente, como riesgo de incendio. A continuación, asegúrate de que la zona esté segura: enciende las luces de emergencia y, si puedes, coloca triángulos de seguridad para advertir a otros conductores.
Llama a la policía o a las autoridades locales, quienes te guiarán en los próximos pasos y elaborarán un informe del accidente. Es fundamental que intercambies información con los otros conductores involucrados, incluyendo nombres, números de licencia, matrículas y datos de las aseguradoras. Toma fotografías de los daños y del lugar del accidente, incluyendo detalles relevantes como señales de tránsito y el estado de la carretera. Contacta a tu aseguradora lo antes posible para informar sobre el accidente y seguir el proceso de reclamación.
Si la policía llega al lugar, colabora con ellos, pero evita aceptar la culpa o disculparte, ya que esto puede ser utilizado en tu contra. Finalmente, aunque no sientas dolor en el momento, es recomendable que te hagas un chequeo médico porque algunas lesiones pueden manifestarse después.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.