Menor es lesionado con arma blanca cuando salía de su domicilio en San Pedro, Coahuila
La violencia con armas blancas se está convirtiendo en un acto cotidiano en San Pedro, Coahuila, ahora con un menor como víctima.
Lamentablemente es muy común que personas salgan lesionadas con armas blancas, ya que se ha vuelto quizás más ‘sencillo’ para quienes buscan hacer daño, portar un cuchillo para herir a otros.
Un menor de 16 años de edad fue agredido con arma blanca cuando salía de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio de San Pedro, Coahuila, sumándose a la lista de delitos con arma blanca que han estado aconteciendo últimamente.
- Te recomendamos Salón de fiestas de San Pedro lanza comunicado tras muerte de joven durante posada Policía
Tras resultar lesionado por las agresiones sufridas, el menor que responde al nombre de Emiliano Isaías, fue llevado al Hospital General local para su atención médica inmediata.
De acuerdo al informe de las autoridades, fue alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este domingo 15 de diciembre cuando ingresó el joven al hospital. Al nosocomio llegaron los elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento y ver el estado de salud del herido.
De acuerdo al parte médico, solo presentaba heridas superficiales en la espalda, no de gravedad. De igual manera, del Hospital General lo trasladaron a la clínica del IMSS local, ya que la mamá contaba con servicio médico.
Según el mismo menor, no reconoció a los agresores, ya que lo agarraron por la espalda, no se sabe si la intención era robo o algo más, sin embargo, el caso quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las averiguaciones correspondientes.
¿Qué debo de hacer en un asalto?
Si te enfrentas a un intento de asalto, lo más importante es priorizar tu seguridad. Aquí tienes algunas recomendaciones generales para manejar la situación de la mejor manera posible:
1. Mantén la calma
• Respira profundamente y trata de no entrar en pánico.
• Mantener la calma te permitirá pensar con más claridad y reducirás la probabilidad de provocar al agresor.
2. No resistas ni desafíes
• Si el agresor está armado o parece agresivo, no resistas ni trates de enfrentarlo físicamente.
• Entrega tus pertenencias si te lo piden; los objetos materiales son reemplazables, tu vida no.
3. Evita movimientos bruscos
• Haz movimientos lentos y visibles para evitar que el agresor piense que intentas resistirte o atacarlo.
• Si necesitas buscar algo (como tu billetera o celular), avisa con calma: "Voy a sacar mi cartera del bolsillo".
4. Observa discretamente
• Si es seguro hacerlo, trata de observar características físicas del agresor: altura, tono de voz, ropa, tatuajes, etc. Esto puede ayudar en una denuncia posterior.
• No lo mires fijamente a los ojos, ya que esto podría interpretarse como un desafío.
5. Evalúa las circunstancias
• Si percibes una oportunidad segura de escapar sin confrontación, hazlo.
• Si hay otras personas cerca, pide ayuda una vez que estés fuera de peligro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.