user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 34ºC 20ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 22º
      • Clouds
      • Sábado
      • 16º / 32º
      • Clouds
      • Domingo
      • 17º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 19º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 12 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 12 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Faustino muere mientras esperaba el transporte público en San Pedro, Nuevo León; se desvaneció en la calle

El hombre fallecido se encontraba en una parada de camión sobre la avenida Vasconcelos en el municipio de San Pedro Garza García.

Sandra González San Pedro, Nuevo León /

Un hombre de la tercera edad murió aparentemente por causas naturales mientras esperaba el camión en un parabús en la avenida Vasconcelos en el municipio de San Pedro.

Al medio día de este miércoles se solicitó el auxilio al 911 debido a que un adulto mayor había caído de su propia altura en la citada avenida en el cruce con la calle Juárez.

Elementos de la Policía de Escobedo fueron denunciados públicamente por abuso de autoridad. | Archivo
arrow-circle-right

Al llegar al lugar, los paramédicos detectaron que el hombre ya no presentaba signos vitales por lo que se dio aviso a la policía municipal y a la Fiscalía de Justicia.

El ahora occiso fue identificado como Faustino Orta Rivera de 83 años de edad quien aparentemente sufrió un paro cardio respiratorio.

Paramédicos confirmaron la muerte del hombre sobre la vía pública en San Pedro. | Sandra González
Paramédicos confirmaron la muerte del hombre sobre la vía pública en San Pedro. | Sandra González

Ante esto el área fue acordonada para retirar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro del Hospital Universitario.

Hombre muere en custodia de la Policía de Monterrey

En otro hecho relacionado con la seguridad pública, un hombre aparentemente intoxicado murió en custodia de la Policía de Monterrey mientras era recluido en el centro de detención conocido como Parque Alamey durante la mañana del miércoles.

El hombre de 51 años iba a ser ingresado a las celdas de la Policía Municipal luego de ser detenido por una falta administrativa sobre la avenida Constitución, a la altura del Centro de la Ciudad.

El video, de 11 segundos muestra a un joven con discapacidad física cruzando las vías con sus muletas / Especial
arrow-circle-right

Los policías municipales llevaron al ahora fallecido a una valoración en el Hospital Metropolitano, en San Nicolás, ya que el hombre habría padecido problemas psiquiátricos.

Cuando los uniformados se disponían a regresar al detenido a las celdas, notaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se pidió el apoyo de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Nuevo León para realizar las investigaciones sobre lo sucedido.

La identidad del hombre aún no ha sido revelada por las autoridades, además de que familiares por el momento no se han presentado en el sitio.

Se desconoce si el hombre se encontraba en situación de calle al ser detenido, pero estaba en un estado de intoxicación, probablemente con alguna sustancia ilícita.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon