Estructura de restaurante 'La Casa de la Abuela' se DESPLOMA en Santiago, Nuevo León; hay dos lesionados
Testigos refieren que los afectados se encontraba consumiendo en el restaurante cuando del techo cayó una viga de madera que estaba podrida.
El desplome de la estructura de un restaurante ubicado en el municipio de Santiago dejó como saldo dos personas lesionadas.
Los hechos fueron registrados al mediodía de este domingo en el restaurante 'La Casa de la Abuela' ubicado en la calle Abasolo en la colonia Centro.
- Te recomendamos Adulto mayor es atacado a balazos en la colonia Valle Hermoso en Guadalupe Policía
Testigos refieren que los afectados se encontraba consumiendo en el lugar cuando del techo cayó una viga de madera que estaba podrida.
Paramédicos trasladaron a los dos lesionados al Hospital Muguerza Sur.
Del lugar fueron evacuadas 40 personas.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum asegura que Tren Suburbano será una realidad; promete apoyos a Nuevo León Política
Elementos Protección Civil de Nuevo León en coordinación con Protección Civil municipal acordonaron el área y eliminaron riesgos en el lugar.
¿Qué hacer ante un desplome de estructura?
En caso de un desplome de estructura, es fundamental mantener la calma y actuar con rapidez. Primero, evalúa tu entorno y asegúrate de que no haya peligro inminente de más derrumbes. Si estás en el interior de un edificio, trata de salir de manera segura y rápida, evitando usar elevadores.
Si no puedes salir, busca refugio debajo de muebles resistentes, como una mesa o escritorio, para protegerte de los escombros. Si estás afuera, aléjate de la estructura colapsada y mantente en un área abierta, lejos de edificios, postes de luz y cables eléctricos.
Una vez que estés en un lugar seguro, llama a los servicios de emergencia para reportar el incidente, proporcionando la mayor cantidad de información posible sobre la ubicación y el estado del desplome.
Si ves a personas atrapadas o heridas, no intentes moverlas a menos que corran un riesgo inmediato, como un incendio o una fuga de gas. En su lugar, trata de tranquilizarlas y esperar a que lleguen los rescatistas, quienes están capacitados para manejar estas situaciones de manera segura. Actuar con precaución y seguir estos pasos puede ayudar a minimizar el riesgo para ti y para otros en caso de un colapso estructural.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.