Se cae techo de una empresa en Escobedo; no reportan lesionados
Se indicó que aparentemente el desgaste de las varillas fue el que provocó el derrumbe del techo de 30 por 40 metros.
La caída del techo de una empresa, movilizó a los cuerpos de auxilio en el municipio de Escobedo.
El hecho se dio en la empresa TEXGEN DE MÉXICO, ubicada en el kilómetro 27.5 y la avenida Paso Cucharas, y la cual se dedica a la recolección de materiales, cartón, plástico y madera.
- Te recomendamos Veracruzana se queja por falta de camiones en Monterrey: "es un estrés" | VIDEO Comunidad
Elementos de Protección Civil de Nuevo León, informaron que no se registraron personas lesionadas.
También se indicó que aparentemente el desgaste de las varillas, fue el que provocó el derrumbe del techo de 30 por 40 metros.
Al momento del accidente no se encontraban personas en el sitio, mientras que la zona fue acordonada para evitar el paso.
Qué hacer tras un derrumbe
Después de un derrumbe, es importante actuar con precaución y seguir ciertas medidas de seguridad para protegerte a ti y a los demás. Aquí hay algunos pasos a seguir tras un derrumbe:
- Mantén la calma: Trata de mantener la calma para pensar con claridad y tomar decisiones sensatas.
- Evalúa tu situación: Si estás en un edificio, verifica si estás atrapado o si puedes moverte. Busca un lugar seguro si es posible.
- Evacúa la zona si es seguro: Si puedes salir del área de forma segura, hazlo. Si estás atrapado, trata de hacerte notar golpeando algo metálico o gritando para que te escuchen.
- Te recomendamos Aseguran auto, armas y droga tras cateo en domicilio de Santiago, Nuevo León Policía
- Llama a los servicios de emergencia: Si puedes, llama a los servicios de emergencia y dales toda la información sobre el derrumbe, como la ubicación y el estado de las personas afectadas.
- No vuelvas a entrar: No intentes regresar al área derrumbada, ya que puede haber riesgos de colapsos adicionales o inestabilidad.
- Presta atención a posibles riesgos: Mantente atento a posibles riesgos adicionales, como fugas de gas o cables eléctricos expuestos.
- Ayuda a los demás si es seguro: Si puedes hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad, ayuda a las personas que puedan necesitarlo.
- Espera a los servicios de emergencia: Permanece fuera de la zona afectada y espera a los servicios de emergencia para recibir instrucciones.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.