Sedena entrega al MP a dos supuestos agresores de la balacera en Plaza Landmark
Además, se informó que hubo más agresores, mismos que abandonaron las camionetas donde se transportaban y robaron otros dos vehículos para huir.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición del Ministerio Público a dos personas presumiblemente relacionadas en la balacera registrada la tarde del 2 de octubre en las inmediaciones del centro comercial Landmark.
Se trata de Luis Raúl V., de 45 años y Jonathan Everardo T., de 23, cuya situación legal se resolverá en las próximas horas en tanto las indagatorias continúan por parte del agente del Ministerio Público.
- Te recomendamos Reforzarán la seguridad en puntos estratégicos y de afluencia en Jalisco, informó Enrique Alfaro Comunidad
De manera preliminar se estableció que dichos sujetos en compañía de otros hombres armados viajaban en una camioneta Honda CRV así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, por la avenida Paseo de los Virreyes, en la colonia Puerta de Hierro.
Al llegar afuera del centro comercial descendieron de ambos vehículos y dispararon contra dos personas que estaban dentro de de un carro Ford Interceptor y con logotipos de carro escolta, en donde un masculino falleció, mientras que el otro fue llevado a recibir atención médica.
Luego de esto, elementos de la Sedena llegaron al lugar y se toparon con los agresores con quienes intercambiaron disparos, resultando lesionados Luis Raúl V. y Jonathan Everardo T. a quienes detuvieron y posteriormente los llevaron a recibir atención médica.
Luego de algunos minutos después del intercambio de disparos, autoridades informaron que encontraron abandonados la Honda CRV y el Kia Sportage, vehículos donde se transportaban los hombres armados, donde en la primera encontraron una gorra, además que se localizó una mancha de sangre en el respaldo del asiento del copiloto.
En la Kia Sportage ubicaron un arma corta, un chaleco balístico y una mochila, además que a una calle de donde estaba esta, aseguraron cinco armas largas calibre 223, dos chalecos, así como aros aprehensores y cargadores.
Agresores huyeron en dos carros distintos
Los hombres que abandonaron las camionetas robaron un Nissan Tida, y después de unos kilómetros, abandonaron este automóvil y robaron otro, un Ford Escape Modelo 2015 donde se fueron con rumbo desconocido.
Cabe destacar que ambos autos robados fueron a punta de pistola y con violencia hacia sus conductores originales.
- Te recomendamos Identifican a las personas heridas del tiroteo en Puerta de Hierro Comunidad
Hasta el momento las indagatorias continúan en torno al hecho mientras las cuatro personas que resultaron lesionados reciben atención médica para posteriormente rendir su declaración ante el Ministerio Público.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.