Conductor del tren accidentado de la línea 3 del Metro recibe prisión domiciliaria
La situación jurídica de Carlos Alfredo ‘N’ se definirá el próximo miércoles 1 de febrero.
La situación jurídica del conductor del Metro Carlos Alfredo ‘N’, acusado de tener responsabilidad en el choque de dos vagones de la Línea 3, que dejó un saldo de una joven muerta y más de 100 heridos, se resolverá el próximo miércoles 1 de febrero.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la cual tuvo una duración de más de seis horas, la defensa legal del conductor solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo primero de febrero, el juez deberá determinar si vincula a proceso o no a este hombre.
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El juez de la causa impuso la medida de prisión domiciliaria, la cual se mantendrá al menos hasta que se lleve a cabo la próxima audiencia.
En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México, formuló la imputación en su contra, por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.
A la audiencia, que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, no asistieron víctimas del choque del Metro.
El jueves por la noche, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra este hombre en su domicilio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
El mandamiento Judicial fue cumplido por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la conducción negligente del tren, a cargo de Carlos Alfredo ‘N’, fue uno de los factores que originó el choque entre los vagones.
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"No respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficientes en forma segura", señaló el vocero de la fiscalía capitalina Ulises en un mensaje a medios.
PGG
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