Fue una ejecución la balacera en 'Muñemiches' de Bosques de San Sebastián, indica la SSP Puebla
El secretario de Seguridad Pública comentó por cómo sucedieron los hechos, se trataría de un ataque directo y no una represalia por cobro de piso.
El ataque armado que el 23 de marzo se perpetró en el bar 'Muñemiches', en la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, tenía por objetivo el asesinato de las dos personas que perdieron la vida por la manera en que ocurrieron los hechos, afirmó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
El funcionario comentó en entrevista que la Fiscalía General del Estado (FGE) hará las investigaciones correspondientes para confirmar la primera hipótesis o, en su caso, dar paso a la teoría de que el crimen organizado atacó el sitio por represalias ante la negativa de pagar derecho de piso. No obstante, consideró que las pruebas arrojan lo contrario.
- Te recomendamos Muere la segunda víctima de la balacera en "Muñemiches" de Bosques de San Sebastián Policía

"Prácticamente fue una ejecución. Ustedes saben que el modus operandi cuando es cobro de piso se hace de otra manera: dañan el lugar, lo queman, rara vez van en contra de las personas", explicó.
El titular de la SSP Puebla indicó que solicitó un informe al Ayuntamiento de Puebla para revisar la situación legal del establecimiento en materia de normatividad, ya que estaba cerrado por varias irregularidades y solo dos días después de su reapertura se realizó la balacera.
El bar 'Muñemiches' en Bosques de San Sebastián donde balearon a cuatro personas, dos de ellas fallecidas, tenía antecedentes por conductas irregulares, reveló el titular de la SSP Puebla. El lugar estaba cerrado y dos días después de su reapertura fue atacado
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) March 25, 2025
???? Carlos Morales pic.twitter.com/349JptUF4M
"Este bar había permanecido cerrado por diversas situaciones y a los dos días que lo abrieron ocurre esta lamentable situación, por eso la insistencia de nosotros en encabezar los operativos en los bares, porque es donde se focalizan los delitos y la violencia", abundó.
Fue la noche del domingo 23 de marzo cuando sujetos armados agredieron a un grupo de personas que se encontraba en el bar 'Las Muñemiches', con saldo de dos personas muertas y dos más heridas. Las víctimas fueron identificadas como Arturo Iván N., alias 'El Churros o 'El Córdova', así como Araceli Joselin N., de 20 años de edad.
- Te recomendamos Golpean a delincuente que asaltó a abuelito en Tehuacán, Puebla | Video Policía

En ese sentido, el titular de la SSP anticipó que este fin de semana habrá operativos en bares, antros y centros nocturnos de la zona metropolitana de Puebla y en Tehuacán, a fin de prevenir situaciones como las del fin de semana anterior.
¿Quiénes eran los asesinados en el bar 'Muñemiches' en Puebla?
De acuerdo con información preliminar, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al primer fallecido como Arturo Iván N., alias "El Córdova" o "El Churros", un presunto criminal vinculado con el robo de vehículos y el narcomenudeo en la región.
La otra víctima fue Araceli Yoselin, quien se encontraba en el lugar y al parecer no tenía relación con actividades ilícitas y habría sido alcanzada por los disparos de manera incidental.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-