Sujetos que golpearon a menor en colonia de Saltillo son presentados ante juez
Una juez concedió a los detenidos la suspensión condicional del proceso, esto al llegar a un acuerdo reparatorio con la parte afectada.
Los dos hombres que golpearon el pasado miércoles a un adolescente de manera salvaje en la vía pública en el fraccionamiento Urdiñola, en Saltillo, fueron consignados por los delitos de lesiones y amenazas la noche del viernes al área de indiciados del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
La mañana del sábado se llevó a cabo la audiencia inicial en la que la juez Judith Ramírez concedió a los detenidos la suspensión condicional del proceso, esto al llegar a un acuerdo reparatorio con la parte afectada.
- Te recomendamos Wendy Guadalupe fue asesinada con un picahielo al salir de fiesta de XV años en Oaxaca Nacional
En lo que respecta a Juan Carlos “N”, suspensión condicional del proceso por tres años y como reparación del daño la cantidad de 17 mil 500 pesos, además de imponer las condiciones de dejar de frecuentar a la víctima, abstenerse a consumir drogas o abusar de bebidas alcohólicas, participar en programas de adicciones, someterse a tratamiento psicológico y someterse a vigilancia cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares.
Por su parte Jorge Eduardo “N”, suspensión condicional del proceso, acuerdo reparatorio diferido por el término de una año por la cantidad de 17 mil 500 pesos, imponiéndole la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, prohibición de salir sin autorización del país y la prohibición de convivir o acercarse a la víctima.
Así ocurrieron los hechos…
Dos individuos fueron detenidos luego de que de que golpearan a un adolescente de 13 años en la esquina de las calles Manuel Pérez Treviño y Juan de Terreros frente al fraccionamiento Urdiñola.
Los hechos se registraron cerca de las ocho de la noche cuando el menor de edad viajaba tras el volante de un automóvil Derby y en su persecución iba una vagoneta Venture.
Se trataba de Juan Carlos, de 47 años, y Jorge Eduardo, de 45 años, quiénes luego de que el adolescente chocó un automóvil Kia en el referido cruce, lo bajaron por la fuerza y comenzaron a golpearlo ante la presencia de decenas de personas.
Con el supuesto argumento de que el menor había robado momentos antes el auto que conducía, los sujetos continuaron con la agresión que concluyó gracias que testigos los enfrentaron a golpes.
Antes de que alcanzaran a escapar al lugar acudió un agente de Tránsito Municipal de nombre Hugo Ramírez quien procedió a la detención de los agresores.
Al lugar acudió la madre del menor quien señaló que el auto que conducía su hijo era propiedad de su madre, por lo que desmintió que éste lo hubiera robado.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.