Taxi vuelca al trasladar una familia de Saltillo hacia Torreón; Cuatro personas resultaron lesionadas
Los lesionados fueron atendidos en el lugar del accidente para posteriormente ser trasladados al Centro de Salud
Un taxi que había salido de Saltillo y se dirigía a la ciudad de Torreón, Coahuila, sufrió una aparatosa volcadura luego de que el chófer tratara de rebasar justo cuando un tráiler circulaba en el carril contrario, por lo que tuvo que maniobrar para no chocar y terminó fuera de la carretera.
El accidente se registró la mañana de este miércoles 9 de octubre sobre la carretera Torreón - Saltillo en el kilómetro 104 en terrenos de Parras, Coahuila.
- Te recomendamos Albañil cae de segundo piso de vivienda en la que trabajaba en Torreón Policía
De acuerdo a la información de las autoridades de Parras, el percance dejó como saldo cuatro personas lesionadas, tres de ellas menores de edad, de 9, de 13 y de 15 años de edad.
Según informes, fue una familia la que contrató los servicios del taxi para que los trasladara de Saltillo a Torreón, pero no llegaron a su destino tras sufrir el accidente.
Se mencionó que los lesionados fueron atendidos en el lugar, por paramédicos de Cruz Roja de Parras y fueron llevados al Centro de Salud del pueblo mágico para su atención médica, ahí su estado de salud se reportó como estable.
Se dijo que el chófer del taxi se quedó en el lugar del accidente esperando la aseguradora para ver los daños de la unidad. Del accidente se hicieron cargo los elementos de la Guardia Nacional en su división caminos para el deslinde de responsabilidades.
- Te recomendamos Don Eusebio desapareció hace casi un mes en La Laguna; continúa su búsqueda Policía
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.