Golpean e intentan asaltar a alcaldesa de Oaxaca en pleno centro de Tehuacán, Puebla
La presidenta municipal de San Pedro Teutila y su tesorero fueron sorprendidos por hombre sarmados luego de salir de una sucursal bancaria en el municipio de Tehuacán, donde despojaron de sus pertenencias al tesorero.
Jannet Sánchez Barranco, quien es la actual presidenta municipal de San Pedro Teutila, en el estado de Oaxaca, sufrió un intento de asalto a plena luz del día en calles del centro de Tehuacán, en el estado de Puebla.
Este intento de atraco ocurrió durante la tarde del jueves 3 de octubre mientras se encontraba acompañada por su tesorero.
- Te recomendamos Guardia de Cometra dispara a hombre en banco Banorte de Tehuacán Comunidad
De acuerdo con la información que emitió la alcaldesa oaxaqueña ambos funcionarios recién acababan de salir de una sucursal bancaria ubicada en el centro de Tehuacán.
Una vez que se retiraron del sitio tomaron dirección hacia una farmacia, sin embargo, cuando se dirigían al estacionamiento ambos fueron interceptados por dos sujetos armados en la calle 1 Sur, ubicada entre 3 y 5 Oriente.
Presuntos ladrones logran escapar tras despojar y encañonar al tesorero de Teutila, Oaxaca
Uno de los sujetos que perpetró el asalto despojó de sus pertenencias al tesorero, mientras que la presidenta Jannet Sánchez logró esconderse tras una camioneta y forcejeó con uno de ellos.
Este movimiento impidió que le fuera arrebatada su bolsa, aunque la alcaldesa quedó en un estado de crisis nerviosa.
???????? A plena luz del día y a metros del zócalo de #Tehuacán, Puebla fue como ocurrió el intento de #asalto contra la alcaldesa oaxaqueña Jannet Sánchez.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) October 4, 2024
Si bien no pudieron robar el dinero que retiró, sí fue agredida a golpes por uno de los hampones.
????: @CaroEspinossa pic.twitter.com/u0fgT3Z7Le
Una vez consumado el hecho se pusieron en contacto con el número de emergencias 911, por lo que al lugar llegó la Policía Municipal. En tanto, paramédicos de Protección Civil y Bomberos brindaron atención prehospitalaria a ambos funcionarios.
Los hampones lograron huir con rumbo desconocido, mientras que las autoridades informaron que la investigación continúa.
La presidenta de San Pedro Teutila ha hecho un llamado a tomar precauciones al acudir a cualquier banco, recalcando que el hecho ocurrió a escasos metros del zócalo municipal en el centro de Tehuacán, Puebla.
Patean a alcaldesa de Oaxaca durante asalto en calles de Tehuacán, Puebla
En un video compartido por la alcaldesa narró que si bien logró quedarse con sus pertenencias no se salvó de la agresión, ya que el hombre que intentó despojarla de su bolso logró darle una patada en un costado.
Jannet Sánchez relató que su primer instinto fue correr luego de ver que los hombres se acercaron con la intención de robarles. Más adelante, fue testigo de cómo encañonaron a su acompañante, a quien lograron arrebatarle pertenencias de valor, entre ellas su teléfono celular.
“La camioneta la habíamos dejado en un estacionamiento. Fue ahí donde nos alcanzaron dos sujetos, uno de ellos armado [que] encañonó al tesorero pidiéndole sus pertenencias; se llevaron su bolsa [y] le quitaron su teléfono. Yo alcancé a correr, ahí fue donde forcejeé con el otro sujeto; afortunadamente, él no iba armado, [aunque] sí me pateó, sí traigo lastimado el brazo porque no solté mi bolsa”, contó en un video.
???? #Puebla || La alcaldesa de San Pedro Teutila, Oaxaca, acusó ser víctima de un intento de #asalto en la zona centro de Tehuacán.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) October 4, 2024
En el forcejeó el presunto ladrón habría conseguido darle una patada, mientras que el tesorero que la acompañaba fue despojado y encañonado. pic.twitter.com/0bnvFHXDGq
Asimismo, lamentó que este hecho violento haya ocurrido a escasos metros del zócalo de Tehuacán, pues se trata de una zona que en apariencia debería contar con mayor seguridad.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.