Ataque armado al tianguis Los Lavaderos ya estaba planeado; fueron amenazados tres meses atrás
Comerciantes de Los Lavaderos acusaron a un individuo que presuntamente advirtió que iría tras los líderes del tianguis, lo que obligó a un "viene viene" a renunciar debido a la inseguridad.
Integrantes de la Asociación de tianguistas de ropa al mayoreo de Los Lavaderos, en Puebla, declararon que desde hace tres meses fueron amenazados por un individuo a través del cuidador coches de la zona, todo esto antes del ataque armado que dejó dos muertos el pasado 29 de mayo.
El individuo les hizo saber que "iba por los líderes de este lugar", por ello, exigieron seguridad permanente de los tres niveles de gobierno para poder realizar con normalidad su actividad comercial.
- Te recomendamos “Nos gusta matar gente”: así opera el Tren de Aragua en México Policía

Balacera en tianguis Los Lavaderos dejó heridos que "nada tenían que ver con el comercio"
En conferencia de prensa este jueves, Jesús Alfredo Honorato, quien es representante de los comerciantes, manifestó que los vendedores ahora temen por su vida y por la integridad de sus clientes.
Explicó que el día ataque armado, entre los lesionados hubo menores de edad que no tenían nada que ver con la actividad comercial.
Asimismo, mencionó que son una cooperativa estatal y que desde hace 30 años pagan una cota a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) por el servicio del agua y por el derecho a vender sus productos, en un horario de 07:00 a 19:00 horas.
"Desde hace 30 años hay trabajo y armonía y un ambiente de paz", señaló Alfredo Honorato.
Ante esto, indicó que en el ataque resultaron lesionadas personas que no tenían nada que ver con la actividad comercial.
Asimismo, deslindó a todos sus agremiados de cualquier vínculo con grupos delictivos y expresó su preocupación tras recibir amenazas.
- Te recomendamos Niegan locatarios de Puebla narcomenudeo en tianguis Los Lavaderos, tras asesinato de dos personas Policía

Advirtieron el ataque: amenazaron con ir tras los líderes del tianguis
Reveló que hace tres meses fueron intimidados por un sujeto a través del 'viene viene', quien prefirió renunciar a su trabajo ante el temor de las amenazas.
"Hace tres meses un individuo intimidó al encargado del resguardo vehicular, y tememos que se repita un hecho violento como el ocurrido el pasado 29 de mayo, por lo que señaló que iba por el tianguis y por los líderes", reveló.
Para concluir, dijo que sus ventas han disminuido hasta en un 40 por ciento luego del ataque armado que ocurrió cuando aún había clientes y niños en la zona.
Es importante señalar que el pasado 29 de mayo, después de las 19:00 horas, unos sujetos llegaron al lugar y asesinaron a dos personas, de las cuales solo una era comerciante.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-