Bomberos de Tlaquepaque rescatan a perrita chihuahua de un incendio
La lomita tuvo que recibir oxígeno pues había inhalado demasiado humo.
Turquesa, una perrita chihuahua de nueve años, fue rescatada por elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque tras acudir a un incendio en casa habitación.
El fuego se propago en una vivienda localizada al cruce de las calles Toronja y Durazno, en la colonia Las Huertas. Los vecinos de la zona fueron quienes reportaron el hecho a las autoridades tras percatarse de las llamaradas.
- Te recomendamos Joven muerto en el submarino Titán quería romper un récord Guinness con el cubo Rubik Internacional
Los bomberos de San Pedro Tlaquepaque rápidamente actuaron con ayuda de una motobomba para combatir el siniestro que se estaba propagando por el segundo piso. En una revisión previa no encontraron personas lesionadas en la segunda planta, pero en la siguiente revisión encontraron a la perrita Turquesa y consiguieron rescatarla.
Turquesa una perita de 9 años, fue rescatada de un incendio en la colonia Las Huertas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. pic.twitter.com/xQvSb8MMFr
— Juan Carlos Munguía (@JCMunguiaA92) June 26, 2023
Fue necesario reanimar a Turquesa, ya que inhaló bastante humo, por lo que los oficiales le colocaron una careta con tanque de oxígeno para reanimarla, mientras que reposaba en una cajita.
El propietario de la casa mencionó que tentativamente un cortocircuito pudo haber sido la causa del incendio. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes indiquen a qué se debió el accidente y si la casa está óptimas condiciones para volver a ser habitada.
Por su parte, Turquesa permanecerá bajo el resguardo de su familia, pero recibirá atención médica veterinaria en caso de ser necesario.
- Te recomendamos Tim Hortons, cafetería canadiense, abrirá tienda CdMx Comunidad
Incendios en casa habitación
Los incendios en casa que ocurren con más frecuencia son causados principalmente por tres circunstancias, que son la sobrecarga de las líneas eléctricas, tener fugas de gas LP y la utilización inapropiada de fuentes de calor como velas o inciensos que funcionan como repelentes para mosquitos.
Es importante señalar que al detectar el fuego, inmediatamente debes salir de casa, ya que si intentas apagarlo, sería riesgoso para tu bienestar, debido a que las llamas pueden expandirse rápidamente y podrías sufrir quemaduras.
Si uno de estos siniestros se presenta en tu casa, es importante que llames a la línea de emergencia 911. En el sitio web del gobierno de Jalisco se encuentran los diferentes números de contacto tanto de la Cruz Verde como la Cruz Roja, incluyendo la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.