Misterioso hallazgo en Tlaquepaque: cuerpos en cobijas en dos sitios diferentes
El hallazgo se dio similares condiciones en colonias a 14 kilómetros de distancia en Tlaquepaque.
Dos cuerpos sin vida fueron hallados en dos sitios de San Pedro Tlaquepaque esta mañana de lunes, ambos envueltos en cobijas. Uno de ellos en la colonia Guadalupe Ejidal, el otro en la colonia Los Puestos.
Uno de los cadáveres fue abandonado encobijado, a un costado de la capilla de San Judas Tadeo. El hallazgo ocurrió en la colonia Guadalupe Ejidal en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, sobre la avenida Gobernador Curiel al cruce de Andrés Carreón.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum y AMLO asisten a inauguración de presa en Zapotillo en Jalisco Comunidad
Los feligreses y transeúntes que iban de camino a la iglesia de San Judas Tadeo, fueron quienes se dieron cuenta de una silueta humana cubierta con cobijas.
Con su teléfono celular se comunicaron al 911 de emergencias para dar aviso a la comisaría de seguridad pública de San Pedro Tlaquepaque. Los oficiales acudieron y solicitaron una ambulancia para poder revisar a la persona que estaba boca abajo.
Paramédicos de la cruz verde confirmaron que el hombre se encontraba sin vida, atado con las manos a la espalda y también atado de pies, pero no pudieron determinar las causas de muerte porque estaba totalmente cubierto con la cobija, por lo que será el servicio médico forense quien determine las causas de muerte.
El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses optó por trasladar el cuerpo al anfiteatro de la ciudad.
Vecinos destacaron no haber escuchado nada por la madrugada o haberse dado cuenta de algún vehículo o personas en el sitio.
Otro cuerpo encomiado en Tlaquepaque
En tanto, el otro cuerpo fue hallado sobre la Calle Mariano Abasolo al cruce de la carretera libre a Zapotlanejo en la colonia Los Puestos.
Los vecinos y transeúntes de la zona que salen a tomar su camión observaron un bulto sospechoso que estaba atado y aparentaba ser el cuerpo de una persona.
Ante ello dieron el aviso a la policía municipal, los cuales llegaron al sitio y al ver el bulto sospechoso pidieron el apoyo de servicios médicos municipales.
Los paramédicos de la cruz verde Marcos Montero confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre, del cual no se podía precisar causas de muerte o mayores datos de la víctima, ya que estaba totalmente cubierto con la cobija y atado de pies y manos.
El área de homicidios de la fiscalía del estado de Jalisco, se hizo presente para buscar cámaras de seguridad que hayan logrado grabar el momento en el cual fue abandonado el cuerpo.
Cabe mencionar que la víctima fue encontrada al exterior de una casa de empeño que se encuentra sobre la carretera libre de Zapotlanejo. El cadáver fue recolectado y trasladado a las instalaciones del instituto jalisciense de ciencias forenses.
Tras llevar a cabo la necropsia de ley se podrá brindar mayores datos y características de la víctima, así como la causa de muerte y edad.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.