Policías son atacados a balazos al atender un reporte de asalto en Tlaquepaque
Uno de los oficiales terminó con dos heridas de bala, por lo que tuvo que ser trasladado a la Cruz Verde para extraer el proyectil.
La violencia volvió a hacerse presente en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, luego de que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública fueran atacados a balazos mientras intentaban localizar a dos presuntos delincuentes que momentos antes habían asaltado a un conductor de plataforma en la colonia Las Liebres.
El incidente ocurrió en los cruces de Benito Juárez y Alfredo Barba, donde el chofer fue despojado de sus pertenencias por un hombre y una mujer. Tras el robo, los agresores huyeron e ingresaron a un terreno baldío completamente oscuro. La víctima, al notar la presencia de una patrulla, solicitó auxilio y señaló el lugar donde se encontraban los responsables.
¿Cómo ocurrió el enfrentamiento entre los policías y los delincuentes?
Cuando los agentes intentaron ingresar al terreno para dar con el paradero de los sospechosos, fueron recibidos a balazos. En la agresión, uno de los oficiales resultó herido con dos impactos de bala, uno en cada glúteo. Mientras que uno de los proyectiles atravesó su cuerpo, el otro quedó alojado, por lo que fue trasladado de inmediato a la Cruz Verde Marcos Montero Ruíz para recibir atención médica.
Por su parte, otro de los oficiales recibió dos disparos en el torso, pero gracias al uso de su chaleco antibalas logró salir ileso del ataque. Tras la agresión, los responsables lograron escapar sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero. La Fiscalía del Estado de Jalisco envió una unidad de puesto de socorros para realizar las primeras investigaciones en el lugar.
Este hecho ha generado alarma entre la comunidad, ya que evidencia la vulnerabilidad a la que se enfrentan los oficiales que diariamente arriesgan su vida en el combate contra la delincuencia. Además, el ataque se suma a una serie de hechos violentos en la entidad, lo que refuerza la preocupación sobre la seguridad en la región.
- Te recomendamos Matan a policía vial en Teocaltiche tras ataque a balazos a elementos de seguridad Policía
Apenas un día antes, en la localidad de Teocaltiche, una agente de la Policía Vial fue asesinada en otro ataque armado. En ese caso, los oficiales fueron interceptados por un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta Kia azul. Los agresores bloquearon el paso de la patrulla y abrieron fuego contra los uniformados, cobrándose la vida de la agente.
Estos ataques reflejan el creciente acecho de la delincuencia en Jalisco y el impacto que su actividad tiene en la tranquilidad de la ciudadanía. La escalada de violencia mantiene en zozobra a los habitantes, quienes ven cómo la lucha entre las autoridades y la delincuencia organizada los deja en medio de un fuego cruzado.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.